Gana espacio

Cómo descargar y almacenar juegos de PS4 en un disco duro externo

Tutorial para ganar espacio de almacenamiento en PlayStation 4 descargando directamente tus videojuegos en un HDD externo.

PS4 ofrece la posibilidad de instalar un disco duro externo para así ampliar el espacio de almacenamiento interno a través de un HDD vía USB, lo que nos permite descargar y almacenar directamente nuestros videojuegos en dicha unidad para así disponer de un mayor espacio interno de la consola. Y es que si tenemos en cuenta el elevado espacio necesario para los actuales títulos (desde sus instalaciones a los parches de gran tamaño, pasando por los complementos), rápidamente podemos quedarnos sin espacio de almacenamiento interno en nuestra PS4. Por ello, a continuación os ofrecemos un tutorial para descargar, almacenar y mover juegos de PS4 a un disco duro externo.

Cómo descargar y guardar juegos en un HDD externo en PS4

Gracias a la actualización 4.50 del firmware de PS4, ya podemos conectar una unidad externa de disco duro a la consola para así aumentar el espacio de almacenamiento disponible; eso sí, debemos cumplir con ciertos requisitos como un tamaño comprendido entre los 250 GB y los 8 TB con USB 3.0 directo al puerto de PS4; al conectarlo, la consola nos ayudará a dar el formato adecuado.

Una vez todo listo tan solo debemos conectar el disco a la consola, encenderla y seguir los pasos de configuración:

  1. Dirígete a Ajustes de PS4 a través del menú principal.
  2. Accede a Dispositivos.
  3. Selecciona la entrada Dispositivos de Almacenamiento USB.
  4. Selecciona el disco duro externo y Formatear como almacenamiento ampliado.

Al terminar el proceso, PS4 ya reconocerá el disco duro externo como almacenamiento ampliado de la consola; ahora, si queremos guardar y almacenar juegos en dicha unidad externa debemos marcarla como predeterminada, de lo contrario seguirá como unidad predeterminada el disco duro interno. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete a Ajustes de PS4 a través del menú principal.
  2. Accede a Almacenamiento.
  3. Selecciona el disco duro externo.
  4. Pulsa el botón Options del mando.
  5. Elige Almacenamiento ampliado en Ubicación de instalación de la aplicación.

Al terminar el proceso, todos los juegos que descargues e instales desde disco lo harán en el disco duro externo de la consola en lugar del interno como hasta el momento.

Cómo mover juegos del disco duro interno al externo

Una vez instalado el disco duro también podemos mover juegos del disco interno al externo para liberar espacio en el primero; sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete a Ajustes de PS4 a través del menú principal.
  2. Accede a Almacenamiento.
  3. Selecciona Almacenamiento del sistema.
  4. Accede a Aplicaciones.
  5. Pulsa el botón Options del mando.
  6. Selecciona Mover al almacenamiento ampliado.
  7. Selecciona todos los juegos que deseas mover al disco duro externo.
  8. Pulsa Mover y Aceptar.

Cómo desconectar el disco duro externo de PS4

Si queremos desconectar el disco duro externo de PS4 primero debemos hacerlo a través de los menús de la consola para no perder información o que el sistema de archivos se vea corrupto; sigue los siguientes pasos:

  1. Mantén pulsado el botón PS del mando para acceder al menú de acceso rápido de PS4.
  2. Selecciona la opción Dejar de usar el almacenamiento ampliado.

Para volver a conectar el disco duro externo debemos apagar la consola, conectar el puerto USB e iniciar de forma normal.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...