Tutorial

Cómo conectar un disco duro externo en una PS4

Un completo tutorial para conectar un disco duro externo para ampliar el almacenamiento interno de PS4 y PS4 Pro a partir del firmware 4.50.

PS4 y PS4 Pro están disponibles en el mercado con un almacenamiento estándar de entre 500 GB y 1 TB, capacidades que en muchas ocasiones se quedan cortas si tenemos en cuenta el tamaño de las instalaciones de los actuales videojuegos, sus actualizaciones o complementos, además del auge del mercado digital, lo que nos puede llevar a quedarnos sin más espacio a no ser que liberemos espacio borrando juegos que no usemos tanto. Por suerte, y gracias a la llegada de la actualización 4.50 del firmware de PS4, es posible instalar un disco duro externo para ampliar su almacenamiento interno. A continuación te contamos cómo conectar un disco duro externo en PS4.

Cómo conectar un disco duro externo en una PS4

Lo primero que debemos hacer es actualizar nuestra PS4 o PS4 Pro a, como mínimo, la versión de firmware 4.50, una actualización que habilita la posibilidad de conectar un disco duro o HDD externo para ampliar el almacenamiento interno de la consola.

Antes de iniciar el proceso debemos tener claras varias cosas:

  • Solo se puede usar una unidad externa de disco duro al mismo tiempo; si conectas más de un HDD externo, el resto quedarán inactivos.
  • Solo se pueden instalar videojuegos, actualizaciones, complementos y aplicaciones; las actualizaciones y complementos de los juegos se instalarán en la unidad en la que se encuentre el juego base.
  • No se podrán almacenar datos de guardado, temas de PS4, capturas de PS4 ni videoclips.
  • Antes de extraer directamente un disco duro externo se debe desconectar con seguridad desde el menú de la consola para evitar la pérdida de datos.

¿Qué disco duro externo escoger?

No todos los discos duros externos del mercado son válidos para PS4, aunque sí tenemos más libertad en comparación a la instalación de un disco duro interno; deben cumplir las siguientes características:

  • No puede tener una capacidad inferior a 250 GB ni sobrepasar los 8 TB.
  • Debe tener conectividad USB 3.0 o superior.

Pasos para instalar un disco duro externo en PS4

Cuando tengamos todo listo, tan solo debemos conectar el disco duro externo a PS4 a través del puerto USB 3.0, sin ningún tipo de adaptador o HUB. Una vez conectado se debe formatear en el formato correcto para PS4 a través de Ajustes – Dispositivos – Dispositivos USB – Formatear.

Una vez se haya formateado, debemos indicar en qué unidad queremos que se instalen los contenidos por defecto; si queremos que sea el nuevo disco duro externo debemos dirigirnos a Ajustes – Almacenamiento y seleccionamos la unidad correspondiente a través del botón Options del mando para marcarla como predeterminada.

Cómo desconectar el disco duro externo

Tenemos dos opciones para desconectar el disco duro externo de PS4:

  • Menú rápido de PS4 – Sonido/Dispositivo – Dejar de usar el almacenamiento ampliado.
  • Menú principal – Ajustes – Dispositivos – Dispositivos de almacenamiento USB – Seleccionar disco duro – Dejar de usar el almacenamiento ampliado.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...