Star Wars Battlefront 2 retrasa su nueva actualización por un "error crítico"
El parche estaba previsto para el 30 de enero, pero se retrasará hasta la semana que viene con el objetivo de acotar el fallo.
La nueva actualización de Star Wars Battlefront 2 no se colgará el 30 de enero. Así lo han confirmado DICE y Electronic Arts mediante un comunicado publicado por un CM de la compañía en los foros del videojuego. En el mensaje, el equipo reconoce que han hallado un “error crítico” en el parche que estaba a punto de salir a la luz. Sin embargo, el retraso no será largo, pues los desarrolladores han fijado una nueva fecha para la semana del 3 al 9 de febrero.
“Simplemente quiero lanzar una nota rápida sobre la actualización que estaba prevista para el 30 de enero”, comienza en el mensaje. “Durante nuestra fase de pruebas hemos encontrado un error crítico, lo que significa que tendremos que retrasar el parche hasta principios de la semana que viene”. Según explica, ya disponen de una nueva build, que ha iniciado con normalidad su camino hacia las habituales comprobaciones que se realizan durante el proceso de lanzamiento de una actualización. “Las cosas pintan bien”, concluye.
Un usuario curioso a preguntado a Ben Walke, del equipo de desarrollo, en qué consistía ese error tan importante. El creativo ha respondido de la siguiente forma: “En algunas circunstancias (no el 100% de las veces), el jugador no puede dañar al enemigo cuando juego en Capital Supremacy. Si esto hubiera llegado al juego final habría sido...desagradable”.
El título sigue adelante
Star Wars Battlefront 2 no lo tuvo fácil en sus primeros meses en el mercado. El juego de EA DICE quedó atorado en pleno torbellino por la polémica de las cajas de botín, algo que provocó que la propia Electronic Arts se replanteara su modelo de negocio en todos sus productos. Con todo, la compañía ha apoyado el videojuego a lo largo de estos años y ha diseñado una estrategia a largo plazo en la que nuevos contenidos se han ido sumando mes a mes. Así las cosas, a finales del curso pasado se comercializó la Edición Celebration, con todo el contenido de pago lanzado hasta ese momento.
El estreno de la última película de la saga, Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker, abrió la puerta a que se incorporaran personajes y contenidos del filme. Entre los protagonistas que debutaron estuvieron dos androides muy particulares, BB-8 y BB-9E, cada uno con tres habilidades activas y pasivas (son parte de la actualización). En ese año de estreno, Electronic Arts tenía además otro frente abierto: lanzar un nuevo videojuego de la saga.
Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment, deja de lado el componente multijugador para ofrecer una experiencia centrada en la historia. El título, un juego de acción en tercera persona, narra las vivencias de Cal Kestis, un antiguo Jedi que se esconde para evitar la purga del Imperio Galáctico. Sin embargo, saldrá de las sombras y blandirá el sable láser una misión de importancia crítica: restaurar la Orden Jedi.
Fuente | DICE
Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del título de acción en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con héroes de todas las épocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campaña protagonizado por una comandante de una fuerza de élite, modo cooperativo a pantalla partida en la versión para consolas y un sistema de progresión más profundo.