Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Daniel Radcliffe sobre volver a Harry Potter: “Nunca digas nunca”

El intérprete asegura que en estos momentos no está interesado en repetir su papel, pero no cierra las puertas del todo.

Actualizado a

La saga Harry Potter está de nuevo en la vorágine de la actualidad. Warner Bros. Pictures se prepara para el estreno de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, mientras que la división de videojuegos acaba de presentar un gameplay de 14 minutos de Hogwarts Legacy, un nuevo título de mundo abierto. Después de la reunión en el documental de HBO Max, The New York Times ha tenido la oportunidad de entrevistar a Daniel Radcliffe, que dio vida al niño mago en las ocho películas. ¿Volverá a convertirse en el personaje? Parece que no a corto o medio plazo, pero quién sabe, "nunca digas nunca".

Harry Potter y el Legado Maldito, la obra de teatro escrita por J.K. Rowling, abre las puertas a un posible regreso. Y sobre ese asunto le han preguntado a Radcliffe: “No es algo que me interese hacer ahora mismo. Estoy en un punto en el que creo que salido bien de Potter y me encuentro muy contento en el lugar en el que estoy. Volver atrás supondría un cambio brutal en mi vida”.

Daniel Radcliffe caracterizado como Harry Potter.
Ampliar
Daniel Radcliffe caracterizado como Harry Potter.

No ha pasado el tiempo suficiente

Entonces a pronunciado la clásica frase del “nunca digas nunca”, para acto seguido comparar su situación con la de actores como Mark Hamill o Harrison Ford, que no volvieron a ser Luke Skywalker y Han Solo hasta 30 años después. “Para mí solo han transcurro 10 años”. Aunque la saga cinematográfica cumplió en 2021 el vigésimo aniversario, la última última película (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte) se estrenó en 2011.

Tanto Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore como Hogwarts Legacy tienen lugar muchas décadas antes de los acontecimientos narrados en las novelas, por lo que Harry Potter no está presente en ningún caso. Exploran historias que ocurrieron a finales del siglo XIX y durante la primera mitad siglo XX. La película se estrenará el 8 de abril, mientras que el juego debutará a finales de 2022.

Fuente | The New York Times (vía IGN)