Todos los detalles

Temtem en PS4, Switch y Xbox One: fecha y contenidos de la versión final

Temtem
Temtem

El juego de Crema Games se encuentra en acceso anticipado en Steam, con aproximadamente el 50% del contenido ya disponible.

Temtem está siendo uno de los nombres más sonados de la escena independiente de estos primeros compases de 2020. El esperado MMO de colección de criaturas basado por Pokémon de Crema Games afronta la segunda mitad del desarrollo con una versión en acceso anticipado para PC que está acumulando picos de más de 39.000 jugadores simultáneos. Hoy repasamos la fecha orientativa de lanzamiento y los contenidos estimados.

Cuándo saldrá Temtem en PS4, Xbox One y Nintendo Switch

El estudio español logró sumar 573.939 dólares recaudados (494.179 euros al cambio) en su campaña de Kickstarter. En dicha campaña se prometió, al margen de la versión para PC, una versión adaptada a consolas donde —esperan— se pueda lograr el juego cruzado entre plataformas para compartir servidores. Dichas consolas son PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.

El juego español con mayor recaudación de la historia de una campaña de financiación colectiva, con más de 11.700 patrocinadores, es ahora mucho más grande de lo que estimaban sus creadores en un primer momento. Por ello, Temtem no verá la luz en su versión final en los últimos meses de 2020 sino ya bien entrado el año 2021. De acuerdo con la nota oficial de Crema: “Según nuestros cálculos actuales, en algún momento del segundo o tercer trimestre de 2021”, pero está sujeto a cambios.

Temtem
Temtem

Contenido: qué incluirá la versión final de Temtem

En la versión de acceso anticipado actual, Temtem cuenta con tres islas, más de 80 criaturas y una campaña de unas veinte horas de juego; además de las opciones básicas del multijugador, modo cooperativo e intercambios.

“La versión final de Temtem incluirá mucho más contenido, un modo historia completo y muchas funciones que no están disponibles en la de acceso anticipado”, comentan. Y son los siguientes contenidos:

  • Más de 161 Temtem
  • 6 islas únicas + 1 mini-isla con contenido avanzado después de acabar la historia
  • Clasificaciones competitivas
  • Casa de subastas e intercambios
  • Clubes (nuestra visión de los clanes, con guerras de dojos semanales)
  • Casas y decoración
  • Bar arcade
  • Modo de juego Nuzlocke
  • Tres Temtem míticos
  • Torneos dentro del juego
  • Logros y cromos de Steam

Para quienes estén jugando a la versión actual de Temtem, tenemos varios artículos de interés: qué son los Temtem Luma, tabla de tipos y requisitos mínimos y recomendados del sistema en PC. Puedesconocer más acerca de Temtem en este artículo, donde repasamos las 5 claves del juego en un extenso avance.

Temtem

Temtem, desarrollado y editado por Crema Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un RPG con combates por turnos inspirado en el universo Pokémon, donde deberemos cazar, cuidar y entrenar curiosas criaturas salvajes para enfrentarnos a otros jugadores.

Temtem

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...