Probabilidades y métodos

Temtem: qué son los Temtem Luma y cómo conseguirlos (shiny/variocolor)

Temtem
Temtem

El título de Crema Games, disponible en acceso anticipado a través de Steam, cuenta con criaturas variocolor, como en Pokémon. Las conocemos.

Temtem está siendo una de las tendencias del panorama independiente del videojuego este comienzo de año 2020. El título del estudio madrileño Crema Games, actualmente en estado early access, cuenta ya con 80 criaturas disponibles de las más de 160 que estarán en el Archipiélago Aéreo cuando el juego completo se lance en consolas y PC. De todas ellas, algunas razas pueden manifestarse en un color alternativo al habitual, pero el porcentaje es ínfimo: los Temtem Luma, un equivalente a los Pokémon Shiny/Variocolor.

Qué es un Pokémon Luma y qué probabilidad hay de encontrarlo

Cada vez que caminamos por la hierba alta del universo de Temtem y nos encontramos con una de estas criaturas salvajes, hay una probabilidad de 1 entre 6000 de que sea una variante Luma. Todas las especies, las 161 conocidas por ahora, tienen forma Luma. Una forma de identificarlas, si es que tenemos la fortuna de que nos aparezca (0,006% de probabilidades) es a través de las estrellas y brillos alrededor del aura del Temtem en cuestión cuando aparece en combate. Si estamos familiarizados al color de la especie en condiciones normales, será muy sencillo de reconocer.

La incorporación de criaturas Luma en Temtem fue una petición por parte de los backers en el KickStarter del juego. Se confirmaron oficialmente en una de las actualización del proyecto por parte del estudio, allá por junio de 2018, cuando el juego no era siquiera una alpha.

Cómo conseguir un Temtem Luma

Hasta el momento y, que sepamos de forma confirmada, hay dos métodos para conseguir Temtem Luma: apariciones salvajes (0,006% de probabilidad) y a través de la crianza, donde las probabilidades aumentan hasta el 6% (6 de cada 100). Para poder criar Temtem es necesario emparejas dos criaturas de la misma especie y engendrar un huevo. Si emparejamos dos Temtem de la misma especie y ambos son Luma, la probabilidad de que el retoño sea Luma es del 60% (60 de cada 100).

Temtem se lanzará en su versión final para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC “en algún momento del segundo o tercer trimestre de 2021”. En la actualidad, está disponible en acceso anticipado con un 50% aproximadamente de todo ese contenido. Puedes consultar aquí todo lo incluido por ahora.

En este artículo os hablamos sobre las 5 claves principales del juego.

Temtem

Temtem, desarrollado y editado por Crema Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un RPG con combates por turnos inspirado en el universo Pokémon, donde deberemos cazar, cuidar y entrenar curiosas criaturas salvajes para enfrentarnos a otros jugadores.

Temtem

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...