Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Impresiones y gameplay

My Hero: One’s Justice 2; lo hemos jugado

Jugamos a la demo de My Hero: One’s Justice 2, el título para PC, PS4, Xbox One y Switch a cargo de Byking y basado en el manganime My Hero Academia.

Actualizado a
My Hero: One’s Justice 2; lo hemos jugado

Este año 2020 viene cargado de múltiples juegos basados en series de manganime. Por este motivo, Bandai Namco nos invitó recientemente a un evento en el que pudimos probar hasta 4 títulos que saldrán en los próximos meses y entre los que se encuentra el juego que nos ocupa: My Hero: One’s Justice 2 y otros como Captain Tsubasa: Rise of New Champions. El juego basado en el manganime My Hero Academia llegará el próximo 13 de marzo a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch y a continuación os presentamos nuestras primeras impresiones tras encarnar a All Might, Todoroki, Midoriya, Nejire Hado y más con tal de disputar combates frenéticos.

Un amplio plantel de personajes para escoger

Al tratarse de un juego de lucha, uno de los puntos fuertes del título debe ser su plantel de personajes. En la demo de My Hero: One’s Justice 2 pudimos ver hasta 34 personajes jugables (número que aumentará al progresar en el juego y desbloquear el resto) , entre los que podemos reconocer a muchos héroes y villanos del manganime (hasta la temporada 4 del anime). Por ello, pudimos probar a luchadores como Overhaul (Kai Chisaki), Mirio Togata, Nejire Hado y Tamaki Amajiki, que se añaden al resto de héroes y villanos que ya estaban presentes en la primera entrega del juego: My Hero: One’s Justice.

Ampliar

El estilo de lucha que presenta el título es de 1 vs 1 con asistencias de otros 2 luchadores en cada equipo. Es decir, podemos escoger, por ejemplo, a Midoriya de primero y tener de compañeros a Tsuyu Asui y Kyôka Jirô para enfrentarnos a Katsuki Bakugô y a dos más. Con esto conseguimos concentrar nuestros ataques en un solo enemigo pero no perder la concentración en ningún momento de cara a poder usar las asistencias del resto de personajes que nos acompañan.

Habilidades especiales y escenarios amplios y destruibles

Como es comprensible, cada luchador cuenta con unos ataques y habilidades particulares, relacionados con sus características del manganime. Resulta interesante poder llevarlos y descubrir sus movimientos estando a los mandos, a la par que disfrutamos de unas animaciones bastante cuidadas.

Ampliar

En cuanto a los controles, en la versión de PS4 que pudimos probar, son bastante sencillos pero tal vez nos cueste un rato acostumbrarnos al uso de ataques especiales. Podemos ejecutar ataques con cuadrado, salto con X, bloqueos con R1, especiales con O y triángulo, barridos con L1 y movimientos con el stick derecho. L2 y R2 se reservan para las asistencias de ataques de compañeros, que podremos usar cada vez que su barra correspondiente esté cargada. En el caso de los movimientos especiales, llamados “Plus Ultra”, se pueden ejecutar combinando R1 con cuadrado, redonda o triángulo. Si conseguimos realizarlos con éxito, os aseguramos que todo aquel que haya disfrutado del anime hará lo propio al ver reflejados esos ataques característicos de cada personaje en pantalla.

Los escenarios son variados y podemos encontrar lugares conocidos tales como el Centro comercial Esupa City, la Agencia Shie Hassaikai, la Zona urbana del examen de licencia provisional, el Laberinto subterráneo de los Shie Hassaikai, el punto de Reunión de la Alianza de Villanos y la Agencia de Sir Nighteye, entre otras localizaciones que iremos desbloqueando.

El punto distintivo que presenta My Hero: One’s Justice 2 respecto a otros es el hecho de que estos escenarios de batalla son algo más abiertos y por ello las batallas no son tan lineales. Además, son destruibles, por lo que podremos sembrar el caos y dejar todo arrasado a nuestro paso en caso de que la batalla que disputemos sea muy intensa.

Ampliar

Estilos gráfico y técnico a la altura

El estilo gráfico del juego nos pareció acorde con lo esperado. Debido a tratarse de una adaptación del anime al videojuego, no esperábamos unos gráficos realistas ni que se salieran de la línea de lo visto en la serie. Por ello, el estilo cell shading que presenta el título es agradable a la vista y, tal y como hemos mencionado, las animaciones están a la altura.

Algo importante en los juegos de lucha es que no haya excesivas caídas de frames ni problemas técnicos, ya que restan precisión a las batallas. En este caso, al menos durante nuestras partidas, no experimentamos problemas de este tipo, por lo que se mantuvo estable en todo momento. Eso sí, cabe mencionar que debido a la destrucción de escenarios y múltiples efectos en pantalla, en ocasiones nos resultó algo complicado el comprender qué estaba ocurriendo y el no perder de vista a nuestro enemigo.

Ampliar

En definitiva…

My Hero: One’s Justice 2 llega año y medio después de la primera parte (que aterrizó en PS4, Xbox One, Switch y PC el 23 de agosto de 2018). Esta entrega se llevó valoraciones notables en Metacritic, entre las que encontramos comentarios positivos alabando lo divertido que es jugarlo y lo satisfactorio que resulta para los fans del manganime y comentarios negativos señalando su falta de modos y mecánicas.

En nuestra prueba de la secuela no pudimos explorar los menús del juego, por lo que desconocemos si desde Bandai Namco y Byking han sabido detectar los puntos débiles del original con tal de mejorar cada detalle de esta segunda parte. Podremos descubrirlo a partir del próximo 13 de marzo, momento en que el juego pasará a estar disponible en consolas y PC con tal de que todo fan de los juegos de lucha y/o de My Hero Academia pueda ponerse en la piel de sus personajes favoritos y disfrutar de una serie de emocionantes enfrentamientos.

Ampliar

My Hero: One's Justice 2

  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • PC
  • Acción

My Hero: One's Justice 2 es la secuela del título de acción y lucha a cargo de Byking y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch en el que podemos crear equipos de hasta tres luchadores basados en el manganime My Hero Academia.

Carátula de My Hero: One's Justice 2
6.5