Preparando el competitivo

Pokémon GO recibe nuevos ataques y novedades en el sistema de combate

Pokémon GO
Pokémon GO

El título se actualiza con mejoras en los ataques cargados, pequeños cambios antes de la esperada actualización con modo multijugador online competitivo.

Niantic ha comenzado el año 2020 con pequeñas pero constantes mejoras en Pokémon GO. La compañía, que afronta su quinto año natural para este aún fenómeno de masas, ha informado a través de un comunicado sobre las modificaciones de aplicación inmediata que acaban de producirse en el sistema de combate, además de la llegada de nuevos movimientos.

Novedades en el sistema de combate

Para empezar, se han aplicado una serie de cambios en los Combates de Entrenador (por ahora, solo en modo multijugador local y amistoso), que llegarán dentro de muy poco.

  • Los ataques cargados y los cambios de Pokémon se pondrán en cola y se activarán al final del ataque rápido vigente, no se verán anulados por un ataque cargado posterior.
  • Se han solucionado ciertos errores visuales en los combates.

Asimismo, se actualizan ataques ya existentes en Pokemon GO, como Megacuerno y Voltiocambio, que ahora inflingen más daño:

Pokémon GO
Pokémon GO
  • Megacuerno: este ataque cargado de tipo Bicho ahora inflige más daño.
  • Voltiocambio: este ataque rápido de tipo Eléctrico ahora activa y genera energía con mayor rapidez.

Hay también un nuevo movimiento, Plancha Voladora, que aparece por primera vez en Pokémon GO bajo tipo Lucha, aunque no han detallado qué Pokémon podrán aprenderlo. Finalmente, una serie de especies pueden aprender ahora nuevos movimientos, ataques que antes no conocían:

  • Plusle y Minun - Hierba Lazo: este ataque cargado de tipo Planta ayudará a estos Pokémon Ánimo a enfrentarse a los Pokémon de tipo Tierra que pudieran darles guerra en la Liga Super Ball.
  • Lanturn - Chispa: Lanturn no contaba antes con ningún ataque de tipo Eléctrico que se pudiera comparar en potencia a sus ataques de tipo Agua. Chispa hará que Lanturn sea un líder fuerte y un buen adversario para Azumarill, con un daño superefectivo, y para Altaria, con un daño neutral.
  • Ampharos - Puño Trueno: este ataque cargado hará que Ampharos sea un gran contendiente de tipo Eléctrico en las ligas Super Ball y Ultra Ball.
  • Masquerain - Rayo Burbuja: este ataque cargado de tipo Agua hará que Masquerain cuente con un buen ataque de cobertura para enfrentarse a los Pokémon de tipo Fuego y Roca que pudieran darle problemas a este Pokémon de tipo Bicho y Volador.
  • Vespiquen - Corte Furia y Tajo Aéreo: estos ataques de tipo Bicho y Volador aumentan la fuerza de Vespiqueen y harán que sea más viable en combate al coincidir el tipo de ataque con el tipo de Pokémon.

Actualización de movimientos para Pokémon de la región de Kanto

Algunas especies de la Generación I, disponibles desde los inicios de Pokémon GO en 2016, pueden aprender ahora movimientos de antaño, para que los usuarios que se hayan unido al juego en los últimos tiempos puedan añadir estos ataques a su moveset:

  • Raichu: Impactrueno
  • Magneton: Impactrueno y Chispazo
  • Venomoth: Colmillo Ven
  • Haunter: Bola Sombra
  • Hypno: Bola Sombra

Respecto al modo multijugador online competitivo, la Liga Combates GO, estará disponible en algún momento de 2020. Puedes conocer todos los detalles conocidos por ahora aquí.

Fuente | Pokémon GO Live

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...