Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PvP Online

Pokémon GO anuncia la Liga Combates GO, modo online competitivo para 2020

Niantic confirma y pone una ventana de lanzamiento al esperado multijugador en línea competitivo del juego en iOS y Android. Todos los detalles.

Actualizado a
Pokémon GO anuncia la Liga Combates GO, modo online competitivo para 2020

Tras más de tres años esperando, Niantic ha confirmado que el esperado modo online competitivo de Pokémon GO llegará en 2020; lo hará bajo el nombre de Liga Combates GO y ya conocemos todos los detalles sobre cómo será esta vertiente “competitiva y accesible” para uno de los mayores fenómenos de la industria del videojuego en iOS y Android de todos los tiempos.

Cómo funcionará la Liga Combates GO de Pokémon GO

Pokémon GO — Liga Combates GO
Ampliar
Pokémon GO — Liga Combates GO

Lo primero y más importante, la fecha: comienzos de 2020. En el comunicado no explicita un mes concreto, pero a juzgar por el mensaje debería estar disponible en algún momento del primer trimestre del año. “Pronto compartiremos más detalles en un vídeo de Revelaciones de los desarrolladores”, un diario de desarrollo en el que se espera se puedan ver las primeras secuencias de gameplay de este modo multijugador competitivo.

Seguimos. El comunicado reconoce la necesidad de integrar batallas de este cariz porque “han sido uno de los pilares del universo Pokémon desde sus orígenes”, y así es. Hasta la fecha, la única forma de combatir en Pokémon GO es a través del PvP local (o contra la CPU), pero no un PvP como el que podemos encontrar en la saga principal de Game Freak en consolas. Eso se acabó.

Esta función, basada en los Combates de Entrenador, busca alentar no solo la batalla sino que los jugadores salgan “a explorar el mundo con sus Pokémon”. Según indican, será necesario caminar para entrar en la Liga Combates GO y enfrentarnos así a jugadores de absolutamente todo el mundo. Niantic está actualmente trabajando en este nuevo sistema de emparejamiento en línea que contará con diferentes rangos en la propia liga. De este modo, no solo serán peleas PvP online, sino que habrá rangos y clasificaciones donde, en función del nivel demostrado, subiremos o bajaremos de categoría. La desarrolladora americana espera que esta función “haga la experiencia de combates de Pokémon GO más competitiva y accesible para el mayor número de Entrenadores”.

Ampliar

Hasta la fecha no han compartido ninguna imagen o vídeo, de manera que toca ser pacientes y esperar. La Liga Combates GO estará disponible a comienzos de 2020 en iOS y Android como nuevo modo de juego; no se espera que sea un elemento integrado a modo de DLC de pago.

Halloween llega a Pokémon GO: Darkrai, Regigigas y más.

Ampliar

En lo que a contenidos se refiere para finales de octubre y comienzos de noviembre destaca el regreso de Darkrai a las Incursiones de nivel 5 del 17 de octubre al 1 de noviembre, tal como os detallamos en este artículo. Por su parte, desde este mismo día están también disponibles nuevos Pokémon oscuros al Team GO Rocket. La lista es la siguiente: Weedle, Kakuna, Beedrill, Electabuzz, Magmar, Lapras, Mareep, Seedot, Nuzleaf, Sableye, Trapinch, Cacnea, Shuppet y Duskull. Regigigas estará disponible durante solo un día, al menos por ahora, mediante raids EX:

Por último, cabe decir que Chimchar protagonizará el próximo Día de la Comunidad de noviembre. Tienes aquí todos los detalles.

Fuente | Pokémon GO Live

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO