Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

También de lucha

Ofertas Año Nuevo Lunar en Steam: 6 juegos de rol aclamados por la crítica

Exploramos las rebajas del Año Nuevo Lunar en la plataforma de Valve para descubrir algunos de los mejores juegos de rol de ayer y hoy, en oferta.

Actualizado a
Ofertas Año Nuevo Lunar en Steam: 6 juegos de rol aclamados por la crítica

Rara es la ocasión en que no se sumerge uno a visitar el inmenso catálogo de Steam y no encuentra jugosas ofertas. Con motivo del Año Nuevo Lunar, la plataforma de Valve ha presentado una gran cantidad de rebajas entre las que, como es habitual, no es difícil perderse, y por eso creemos necesario esta serie de recomendaciones que comenzamos ayer con juegos de lucha. Esta vez es el turno de los RPG, que siendo un género de lo más poblado, tenemos que acotar la búsqueda a los que realmente marcan la diferencia.

Grandes RPG de rebaja en Steam

Tenemos que hablar concretamente de seis títulos que pensamos imprescindibles para cualquier amante del rol, considerados ya clásicos por mucho que algunos de ellos hayan salido hace apenas unos meses. Es el caso de Disco Elysium, el juego independiente a cargo del estudio estonio de ZA/UM, premiado en The Game Awards y con una grandísima recepción por parte de crítica y público. Si el combate no es lo tuyo, pero sí la historia, diálogos ocurrentes y profundidad en los personajes, es tu juego. Otro omnipresente en este tipo de recomendaciones es The Witcher 3: Wild Hunt, el cual creemos impensable que quede alguien por jugarlo, pero si es el caso, por 14'99 euros con sus dos grandes expansiones incluidas, Hearts of Stone y Blood & Wine, es la mejor ocasión posible.

Por supuesto, el RPG clásico está presente con dos grandísimos títulos, uno de ellos a cargo de los belgas de Larian Studios, que con Divinity: Original Sin 2 no hicieron sino consagrar el sorprendente trabajo con la primera entrega, el cual fue candidato incluso a Juego del Año en diversas publicaciones. Por otro lado, no podía faltar Obsidian con su Pillars of Eternity 2: Deadfire, secuela también de uno de los grandes éxitos de siempre en Kickstarter, extensísimo y profundo.

Ampliar

Y para concluir con las recomendaciones, Obsidian por partida doble con Fallout: New Vegas, el spin off de Fallout 3 que se llevó incluso mejores críticas y que está disponible por el irrisorio precio de 2'99 euros. Y si queda alguien que se ha quedado con las ganas de más Star Wars tras Jedi: Fallen Order, Caballeros de la Antigua República, el queridísimo juego de Bioware, es una excelente alternativa por 2'86 euros.

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.6