29 de enero

Warcraft 3 Reforged: todos los cambios y novedades

Warcraft 3 Reforged
Warcraft 3 Reforged

Esta nueva versión del clásico título de estrategia en tiempo real de Blizzard llega el 29 de enero a ordenador con mejoras, pero la misma esencia.

El lanzamiento de Warcraft 3: Reforged está a la vuelta de la esquina. Tras meses de espera, lo que fue en su día un auténtico fenómeno en el género de la estrategia en tiempo real para ordenador está de vuelta con un lavado de cara, mejoras en la jugabilidad y la posibilidad de implementar los mods que sean pertinentes por parte de la comunidad. Echemos un vistazo a lo que se mantiene intacto y lo que será novedad a partir del 29 de enero.

Todo el contenido original más los mods de la comunidad

Para empezar, las más de 40 horas del juego original siguen ahí. Warcraft 3: Reforged tendrá las 62 misiones en Azeroth, con la posibilidad de controlar a una veintena de personajes junto a sus respectivas historias. La gran novedad, al margen de poder jugar a los mapas, diseños y mods que vaya introduciendo la comunidad, es su Editor de Mundo, en el que habrá nuevas herramientas para hacer partidas de diferentes géneros, incluido el MOBA o Tower Defense.

Las partidas contarán de cuatro razas distintas; cada una con sus propias estrategias, unidades, facultades y campeones.

Misma jugabilidad, pero más pulida

A nivel jugable no hay que esperar muchos cambios porque Blizzard sabe de la importancia de respetar la esencia del juego. Lo que notarán los jugadores es la aplicación de un gran parche para equilibrar unidades y tropas; esperan que las partidas multijugador ganen en justicia, además de mejorar los servidores de Battle.net de cara a un matchmaking más acorde al nivel del jugador. Las nuevas salas traerán otros cambios menores que iremos comprobando in situ cuando el juego se ponga a la venta.

Warcraft 3 Reforged
Warcraft 3 Reforged

Mejoras técnicas: gráficos en 4K

Si tienes un buen ordenador, Warcraft 3: Reforged no será el juego que más exprima tu tarjeta gráfica, pero si podrás jugarlo en resolución 4K para disfrutar de las nuevas texturas, cambios en los modelados de los personajes y escenarios, efectos de luz y reflejos… La remasterización técnica esperada que ya hemos podido ir viendo en diferentes tráileres. “Con la renderización y el modelaje más avanzados, hemos reconstruido cada héroe, unidad, edificio y entorno de Warcraft III por completo”, asegura la editora.

Para más información acerca del juego, desde la web oficial puedes precomprar el juego para empezar a jugar desde el primer día. En este enlace os detallamos qué incluye cada edición.

Warcraft III: Reforged

Warcraft III: Reforged es una reforma impresionante del revolucionario juego de estrategia en tiempo real a cargo de Blizzard para PC que sentó las bases de las historias más épicas de Azeroth. Es un rediseño en toda regla con el que se han mejorado considerablemente los gráficos, se han añadido funciones sociales y de asignación de partidas modernas y mucho más. Lidera a los elfos de la noche, a los no-muertos, a los orcos y a los humanos, forja alianzas y enfréntate a sus ejércitos en este sempiterno clásico de la estrategia en tiempo real.

Warcraft III: Reforged

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...