Blizzard

Warcraft 3 Reforged: fecha de lanzamiento, precio y tráiler

Warcraft 3: Reforged
Warcraft 3: Reforged

El esperado título iba a llegar a finales de 2019, pero finalmente se ha hecho de rogar hasta este mes de enero. Repasamos todos los detalles.

Warcraft 3: Reforged es la versión renovada de uno de los videojuegos de estrategia en tiempo real más importantes de las últimas décadas. Tras un retraso que impidió que el juego viese la luz en 2019, la producción de Blizzard está a la vuelta de la esquina con un nuevo aspecto gráfico y varias modificaciones en el plano mecánico para que los usuarios de PC puedan disfrutarlo de manera modernizada.

Warcraft 3: Reforged llegará el 29 de enero de 2020

Lo más importante, la fecha: 29 de enero de 2020. Los jugadores que quieran sumergirse en la experiencia de Warcraft 3: Reforged podrán hacerlo a finales de este mismo mes. Y sí, se incluye todo el contenido del juego original —un modo historia principal de más de 40 horas de juego con más de 20 héroes—, y la posibilidad de instalar todos los contenidos diseñados con el editor del Warcraft 3 original. Si a eso añadimos la compatibilidad con mods, se avecina uno de los títulos con más contenido para los amantes de la estrategia de este año.

Warcraft 3 Reforged
Warcraft 3 Reforged

Para comprar el juego (reservar, en caso de que lo estés leyendo antes de la fecha de salida) se puede hacer desde el propio portal oficial de Blizzard. En Europa, el precio del juego es de 29,99 euros en la edición Standard Edition; por su parte, Warcraft 3: Reforged Spoils of War Edition tiene un precio de 39,99 euros e incluye la carta “La Tercera Guerra” para Hearthstone, así como algunos elementos adicionales en forma de monturas, héroes legendarios y más. Todas las precompras incluyen acceso a la beta multijugador.

Resolución 4K, mejoras gráficas y mejoras en el matchmaking

Uno de los objetivos de Blizzard con el título, cuyo retraso a este mes de enero se debe a que querían que “quedara perfecto”, es que las partidas multijugador sean más justas. Una de las decisiones tomadas por la firma norteamericana gira en torno a la nueva forma de establecer el matchmaking gracias a las nuevas salas de juego de Battle.net.

Más allá de esto, fundamental para el correcto funcionamiento de las partidas, es lo técnico. Como buena remasterización, esta vez podremos jugar a Warcraft 3: Reforged en resolución 4K y con mejoras en texturas, modelados y filtros con los que detallar de mejor manera tanto escenarios como personajes y entornos.

Warcraft 3: Reforged estará disponible en PC el próximo 29 de enero de 2020.

Warcraft III: Reforged

Warcraft III: Reforged es una reforma impresionante del revolucionario juego de estrategia en tiempo real a cargo de Blizzard para PC que sentó las bases de las historias más épicas de Azeroth. Es un rediseño en toda regla con el que se han mejorado considerablemente los gráficos, se han añadido funciones sociales y de asignación de partidas modernas y mucho más. Lidera a los elfos de la noche, a los no-muertos, a los orcos y a los humanos, forja alianzas y enfréntate a sus ejércitos en este sempiterno clásico de la estrategia en tiempo real.

Warcraft III: Reforged

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...