Warcraft 3: Reforged se retrasa a principios de 2020
El esperado remake de Blizzard pospone su de fecha de lanzamiento, prevista para 2019, y confirma el nuevo día de salida y las ediciones disponibles.
Seguramente motivados por los resultados de su beta multijugador, que ha estado disponible estos días, Blizzard ha terminado confirmando el retraso de Warcraft 3: Reforged. Un retraso que tampoco pillará a nadie por sorpresa, pues el juego seguía previsto para 2019 y no había concretado su fecha de salida, quedando poco más de diez días para que termine el año. Por suerte solo nos hará esperar unos meses y finalmente su lanzamiento se producirá el 28 de enero de 2020. El juego llegará en dos ediciones, estándar y Spoils of War, que ya pueden adquirirse a través de la tienda de la compañía por 29.99 y 39.99 dólares respectivamente.
"Aunque hemos trabajado muy duro para que pudiérais tener Reforged en vuestras manos antes de que acaba el año, según nos acercábamos a la fecha límite hemos sentido que necesitábamos un tiempo extra de desarrollo para hacer algunos retoques finales", comentaba Blizzard en su página web. "Como siempre, nuestra meta es honrar las altas cotas de calidad que esperáis de nosotros".
Un remake con todas las letras
Definido como "una descomunal reforma para el revolucionario juego de estrategia en tiempo real", Warcraft 3: Reforged es considerado por Blizzard como un remake "en el sentido más puro de la palabra". Un remake que llega 17 años después del original (todo un clásico de 2002) y que trae consigo una exhaustiva remodelación visual que alcanza los 4K de resolución; una historia reforzada a nivel de argumento y estructura, con nuevos diálogos y secuencias cinemáticas; y todo un set de herramientas sociales y mutlijugador contemporáneas, que adaptan el título a las posibilidades que ofrece el género hoy en día (ese nuevo y maravilloso matchmaking...). Entre estas últimas está, por ejemplo, la posibilidad de diseñar nuestros propios mapas y contenidos para el juego.
Se trata de un lanzamiento muy importante para Blizzard porque el título fue su primer juego en 3D y posiblemente uno de los pasos más importantes que tuvieron que dar en su carrera. Reforged será como un chute de nostalgia en vena para los jugadores más veteranos y, al mismo tiempo, servirá para instruir a las nuevas generaciones en algunos de los momentos más emblemáticos de las campañas entre la Horda y la Alianza: cómo Sylvanas llegó a convertirse en reina de los Renegados; el éxodo de Kalimdor por parte de los orcos, liderados por Thral; y la purga de la ciudad humana de Stratholme a manos de Arthas, con su conversión final a Rey Exánime.
Fuente I Blizzard Entertainment
- Estrategia
Warcraft III: Reforged es una reforma impresionante del revolucionario juego de estrategia en tiempo real a cargo de Blizzard para PC que sentó las bases de las historias más épicas de Azeroth. Es un rediseño en toda regla con el que se han mejorado considerablemente los gráficos, se han añadido funciones sociales y de asignación de partidas modernas y mucho más. Lidera a los elfos de la noche, a los no-muertos, a los orcos y a los humanos, forja alianzas y enfréntate a sus ejércitos en este sempiterno clásico de la estrategia en tiempo real.