Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SPOTIFY

Las Stories de Instagram llegan a Spotify, pero sólo para ‘influencers’

La app de música en streaming prueba una nueva función para sus usuarios de perfil alto. Vídeos que añadir a sus perfiles.

Actualizado a
Las Stories de Instagram llegan a Spotify, pero sólo para ‘influencers’

La plataforma Spotify es una de las favoritas en cuanto al consumo de música por streaming. Y sus listas de reproducción de cualquier estilo, artista, contenido, género y crossovers que se nos ocurran, un acierto. Y como toda red social, también cuenta con sus usuarios con muchos seguidores y perfiles altos de ‘influencers’, los mismos que van a poder disfrutar de toda una novedad de peso en la app musical: Las Stories de Spotify.

Spotify Stories

Las historias de Instagram o Stories, copiadas de las originales de Snapchat, son de las funciones de más éxito de la app. Son una serie de imágenes y videos que van sucediéndose y se borran tras un tiempo determinado, y permiten contar historias, crear contenidos y servir desde para decir cómo estás hasta para leer una novela entera o reservar una habitación de hotel. Y esta función, que incluso está presente en WhatsApp a través de sus Estados, se ha abierto paso también para llegar a Spotify, que tendrá sus propias historias.

Revelado por la web TechCrunch y confirmado por la propia Spotify, el servicio de música en streaming va a implementar la función ‘Stories’ en forma de “elementos de vídeo incorporados“ al perfil del usuario. Las Spotify Stories usarán incluso el mismo tipo de líneas horizontales en la parte superior de la pantalla que te informan de cuántos vídeos ha subido el usuario a sus Stories. Estas podrán localizarse como un icono circular justo arriba del título de una Playlist, un icono que tendrá una mini-preview de los vídeos para atraer tu atención.

El icono verde sobre el título de la Playlist es el acceso a las Spotify Stories
Ampliar
El icono verde sobre el título de la Playlist es el acceso a las Spotify Stories

Solo para influencers

Dado que hablamos de Spotify, la música jugará un papel importante y se podrán compartir trozos de canciones y ver la carátula del single o álbum al que pertenezcan. Eso sí: De momento esta función no va a ser para todos, ya que de forma inicial sólo podrá ser usada por usuarios/as con un perfil alto determinado por su cantidad de seguidores, las veces que interactúa con ellos y nivel de actividad en Spotify.

La YouTuber Summer Mckeen, que tiene 2,33 millones de followers en YouTube, 2,1 millones en Instagram y 126.455 seguidores en la propia Spotify es la primera influencer que está probando las Stories, pero no será la única. Aunque suponemos que al final la función llegará para todos los usuarios del servicio musical, aunque se desconoce de momento cuándo sucederá eso.