BeTech: noticias de tecnología

SPOTIFY

Cómo mejorar el sonido de Spotify en tu móvil

Configura la app y tu móvil para conseguir el mejor sonido.

spotify smartphone

Desde la llegada de Spotify y otras plataformas de música en streaming, no tenemos por qué llevar en nuestro móvil demasiados archivos, todo está en la nube. El problema recae cuando nuestra configuración no es la apropiada y por lo tanto no podemos disfrutar de la experiencia musical que nos gustaría. Spotify incorpora una serie de opciones que comprimen la música, intentando ahorrar datos, aunque también ocurre cuando estamos conectados a una red WiFi.

Para mejorar el sonido de nuestra música, solo y tenemos que seguir una serie de consejos, consiguiendo en pocos segundos disfrutar de nuestras canciones favoritas y de las mejores Playlist a todo volumen sin problemas de sonido. No necesitamos ser expertos en sonido para reconocer cómo cambia drásticamente el resultado una vez hemos modificado las opciones.

Ajustes y modificaciones para mejorar el sonido

En la búsqueda del sonido perfecto, vamos a realizar una serie de cambios en la propia aplicación de Spotify y otros fuera de ella. Para comenzar nos dirigimos la app en nuestro móvil y entramos en los ajustes. Ahora nos deslizamos hasta encontrar el apartado de Calidad de la música, donde vamos a poder escoger la mejor calidad y disfrutar así la música como se merece.

spotify 1

Podemos ajustarla tanto en el streaming, como para los archivos que se descargan en nuestro móvil cuando escogemos en la opción premium descargar archivos para tenerlos de forma offline. Debemos tener en cuenta que cuanto mayor sea la calidad, más datos consumen de nuestra tarifa, por ello es importante mantener la calidad de streaming alta, solo si tenemos una tarifa ilimitada o no hacemos demasiado uso de Spotify fuera de casa. También podemos desmarcar la opción de descargar música en la red móvil, así las nuevas Playlist solo se descargan cuando estemos en una red WiFi.

Ajustes avanzados de sonido para Spotify

Desde el apartado en el que nos encontramos de Spotify, tenemos una opción más, pensada para expertos en música y que por lo tanto sabrán sacar más partido a los altavoces de sus móviles o auriculares. Si no somos expertos en la materia, también podemos probar a mejorar el sonido mediante prueba y error, en caso de que no nos convenza el resultado, siempre podremos volver a la configuración original.

Para ello tendremos que tocar en abrir ecualizador y si nuestro móvil lo tiene integrado, se nos abrirá automáticamente. En caso de que no lo tengamos, podemos hacer uso de laguna de las muchas apps que encontraremos en Google Play, como es el caso de la sencilla app Flat Equalizer. En la propia app vamos a poder modular los sonidos, comprobando por nosotros mismos cuál es la configuración que mejor se adapta a nuestros gustos, algo que notaremos mejor at raves de auriculares.