Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Siri te recuerda dónde has aparcado con este truco

Siri te dirá siempre dónde has dejado u cohe utilizando este truco.

Actualizado a
Siri te recuerda dónde has aparcado con este truco

Algo de lo más común en este mundo es aparcar y luego no acordarte de dónde has dejado el coche. Eso es así, sobre todo cuando se trata de llegar a un sitio que no conoces. Si tienes suerte de dejarlo en un sitio abierto como el parking de una gran superficie con el típico truco de abrirlo en la distancia y buscar las luces te puede valer, pero hoy te enseñamos cómo hacer que Siri te recuerde dónde has aparcado.

Siri, ¿dónde está mi coche?

Todos los usuarios de un iPhone saben que tienen a su disposición un asistente virtual del que se puede sacar mucho partido. Siri es más de confianza de lo que puedas pensar y es mucho más útil de lo que crees, más allá de que te siga el rollo cuando el pidas que te cuente un chiste, un cuento o incluso si conoce a Cortana o Google Assistant.

El software inteligente de Apple reacciona también a los comandos de voz que el digas, los interpreta y ejecuta al instante como es la función que te presentamos a continuación. Resulta que una vez estaciones tu vehículo puedes pulsar el botón central de tu iPhone (si todavía dispones de un smartphone Apple anterior al X) o llama a Siri por su nombre si es que tienes el control de voz activado para esta función de iPhone. Acuérdate de que es una función por GPS, por lo que debes tener esta función activada en tu smartphone Apple.

Ampliar

Acto seguido solo tienes que pedir al asistente virtual que recuerde el lugar en cuestión con un comando tan sencillo como “Siri, recuerda dónde he aparcado el coche”. Tendrás una pequeña porción del programa Mapas activado señalándote el emplazamiento. Después toca hacerlo a la inversa tan sencillo como decir “Siri, ¿dónde está mi coche?” y te guiará directo a donde se encuentra.

Otras funciones interesantes de Siri

Puede que no le hayas prestado mucha atención a Siri, pero el asistente virtual tiene mucho que ofrecerte. En Apple se esmeran para hacerla más competitiva y por eso no solo la intentan dotar de nuevas características. El truco de recordar dónde has aparcado no es de los más nuevos, pero sí de los que debes aprender a dominar. Si hablamos de lo último en este software tenemos que recurrir a su integración con Spotify que, aunque no te lo parezca es de lo más reciente.