Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 7

El gobierno alemán pagará por las actualizaciones de Windows 7

El gobierno alemán pasará por caja para mantener operativos sus equipos con el ya obsoleto SO de Microsoft.

Actualizado a
El gobierno alemán pagará por las actualizaciones de Windows 7

Una de las noticias más importantes de la semana pasada fue el fin del servicio de Windows 7. Los de Redmond llevaban mucho tiempo avisando de esto y al final ha ocurrido. Todos los usuarios que tenían un PC antiguo han tenido la posibilidad de cambiarse al nuevo sistema operativo, aunque todavía no los hay que se resisten a abandonarlo. Cualquiera se esperaría que fuera algún conocido amante de 7, pero algo inesperado es que el Ministerio Federal alemán pagará por las actualizaciones de Windows 7.

Al menos 33.000 ordenadores para actualizar

Tener Windows 7 a estas alturas es todo un riesgo. Es verdad que teniendo un antivirus puedes estar algo más seguro, pero el sistema puede que no esté preparado para las amenazas que hay por la Red. Por suerte los navegadores acompañan y algunos como Google Chrome extienden su servicio hasta mediados de este año. Esto supone que la seguridad del navegador será un escudo protector, pero solo por un tiempo.

Seguramente esto es lo que usarán en los ordenadores de la administración pública alemana donde todavía usarán Windows 7. Parece mentira ¿verdad?, pero resulta que hay al menos 33.000 equipos que seguirán usando el obsoleto pero querido sistema operativo de Microsoft. No se renuevan ni los equipos ni el software, por lo que la decisión parece a priori la más barata.

Ampliar

El precio de las actualizaciones

¿Pero por cuánto le saldrá a Alemania pagarlas actualizaciones de seguridad de Windows 7? Si te acuerdas, a principios de 2019 Microsoft ya planteó la posibilidad de actualizar Windows 7 después de quedar obsoleto. Sin embargo, hay que pasar por caja y si eres un particular te puede salir barato, pero tratándose de una empresa el gasto es mucho mayor. Solo hay que tener en cuenta el número de equipos y la versión del sistema operativo que montan.

En el caso de las empresas se trataría de la versión Pro, la cual cuesta el doble que la Home. Estamos hablando de 50 euros frente a 25 respectivamente y si nos centramos en las cifras que cuenta Engadget de los ordenadores que las recibirán estamos hablando de un desembolso de 1.650.000 euros. Esto es ahora en 2020, pero para el año que viene la cuota sube a 100 euros por equipo y a 200 euros el siguiente por lo que podrían replantearse comprar nuevo equipo para entonces o bien pasarse a Windows 10 de forma gratuita y ahorrarse un dinero.