Windows 7 llega a su fin, ¿qué ocurre si lo seguimos usando?
Tu seguridad puede verse afectada si sigues utilizando esta versión.
Una de las versiones más admiradas por los usuarios de ordenadores fue Windows 7, lo que hizo que Windows 10 tomara cierta inspiración de esta versión que cierra las puertas. Tras 10 años de existencia, la versión llamada Windows 7 para ordenadores dejará de recibir soporte, actualizaciones y correcciones de errores, algo que puede suponer un verdadero calvario en empresas o instituciones que se aferran a este sistema operativo.
Nuestra seguridad está en peligro
Vivimos en una época en la que los ataques cibernéticos y los virus están a la orden del día, lo que provoca que seguir utilizando Windows 7 pueda suponer estar ofreciendo nuestros datos a usuarios con malas intenciones. Si seguimos utilizando dispositivos con esta versión no podremos estar protegidos de los nuevos problemas que surjan en la red, algo que podría ser el desencadenante de varios problemas.
Debido a que el soporte propio de Microsoft termina, otros programas como Google Chrome también harán lo propio, provocando que nos encontremos ante un sistema totalmente indefenso ante el que un pequeño ataque puede resultar garrafal.
Esto no tendría porqué ser así, porque desde hace años Microsoft ofrece a los usuarios pasar de Windows 7 a Windows 10 de forma gratuita si contamos con la licencia. La mayoría de usuarios particulares lo han hecho, pero en el caso de utilizar un ordenador para el trabajo, la cosa se complica dado que podemos estar utilizando programas de gestión que no sean totalmente compatibles con WIndows 10. Si aún no hemos hecho el cambio y estamos dispuestos a hacerlo, solo tenemos que crear una copia de seguridad de nuestros archivos más importantes.
Después de eso desde el asistente de actualización llamado Windows Update vamos a poder llevar a cabo la actualización a Windows 10, en caso de no permitirlo, puede que nuestro versión haya pasado el periodo que se ofreció de actualizaciones gratuitas. Esto hace que aún el 27% de los ordenadores de todo el mundo sigan utilizando esta versión.
Windows 7 cambió la tecnología
Cuando Windows 7 fue lanzado, era el sistema operativo principal, ado que so móviles aún no había alcanzado su mayor auge y no éramos capaces de imaginar lo que supondría Android en el mundo del a tecnología. Hoy en día hemos podido ver como Microsoft y Google cada vez trabajan más unidos, intentando de este modo hacer frente al gigante Apple que cuenta con un sistema operativo preparado expresamente para cada uno de sus productos.
Cuesta imaginar qué camino seguirá Windows 10, haciendo posible una adaptación cada vez mayor a las pantallas táctiles y convirtiendo por completo nuestro modo de trabajar, jugar o disfrutar de todo lo que nos ofrece a día de hoy un ordenador.