Cómo actualizar tu PC de Windows 7 a Windows 10
Windows 7 deja hoy mismo de recibir actualizaciones, por eso te contamos si todavía puedes pasarte a 10 gratis.
Es oficial: Windows 7 no recibirá más soporte nunca más. Los de Redmond han decidido finalizar el servicio del sistema operativo y no tendrá actualizaciones, por lo que será más vulnerable a ciberataques si navegas por la Red y no tendrá mejoras en su sistema. Eso por no hablar de que en el futuro habrá software que usas a menudo que no será compatible. Por este motivo te contamos cómo puedes actualizar tu PC de Windows 7 a Windows 10.
¿Se puede actualizar Windows 7 a Windows 10 gratis?
Esta fue la gran oferta de llegada del actual sistema operativo de los de Redmond. Todos los usuarios de Windows tuvieron la posibilidad durante un tiempo de mejorar su sistema operativo a la versión más actual y gratis. Otra cosa era que el ordenador en cuestión tuviera espacio disponible para ello o que fuera compatible por la antigüedad de sus componentes. Los más escépticos lo dejaron para más tarde cuando la versión fuera más estable, mientras que otros nunca llegaron a dar el paso.
Sea cual sea tu caso tenemos buenas noticias: todavía puedes actualizar tu ordenador con Windows 7 a Windows 10 y gratis. Es verdad que los de Redmond ampliaron mucho el tiempo que tenías para actualizar tu sistema operativo hasta que dijeron que ya no era posible, pero la realidad es bien distinta.
Lo primero que tienes que hacer es descargar una herramienta oficial de Microsoft llamada Media Creation Tool. Nosotros te dejamos el enlace directo, por lo que no tendrás que buscar más. Simplemente tienes que ejecutarla y cuando te pregunte sobre si hacer una instalación limpia o una guardando toda la información de tu PC debes elegir la segunda. Independientemente, este no es un mal momento de hacer una copia de seguridad.
La aplicación se tomará su tiempo y es probable que el ordenador se reinicie en varias ocasiones, pero no te preocupes, al final la clave de tu viejo Windows 7 se convertirá en una clave digital de Windows 10 y recibirás sus actualizaciones.
El plan B: pasar por caja
Si, es posible que por casualidad elijas la primera opción de la Media Tool Creation que te comentábamos antes. En ese caso no solo perderás la oportunidad de actualizar Windows 7 a Windows 10 gratis sino que además tendrás que pasar por caja. Vamos que te tocará comprar una versión de Windows 10 oficial en cualquier tienda de informática o bien desde la página web de Microsoft.