Muchas opciones

Cómo ver películas y series online y offline en PlayStation 4 (PS4)

Guía para ver películas en PlayStation 4 a través de todas sus posibilidades como dispositivos USB, streaming, discos o realidad virtual.

PS4 es mucho más que videojuegos; tanto es así, que la consola de sobremesa de Sony puede convertirse en todo un reproductor multimedia para ver películas a través de varios métodos, ya sea mediante dispositivos USB o servicios de streaming, además de los soportes físicos tradicionales como DVD o Blu-ray o aprovechando la realidad virtual de PlayStation VR. Veamos cómo usar cada una de estas posibilidades para ver películas en PlayStation 4.

Cómo eliminar una cuenta de PSN en PlayStation 4

Cómo ver películas en DVD o Blu-ray

Empezamos con el método más directo y al que todo usuario puede recurrir sin más conocimientos extras; así, PS4 admite discos de películas tanto en DVD como en Blu-ray, tal y como ya hacía PS3. Así, tan solo debemos insertar el disco en el lector y pulsar X sobre el icono de la película que aparezca en pantalla; gracias al DualShock 4 podremos controlar las opciones y menús de las películas.

Cómo ver películas 4K en PS4

Solo el modelo Pro de PS4 es compatible con películas 4K, eso sí, únicamente a través de películas en streaming o vía USB, ya que la unidad óptica de PS4 Pro no es compatible con Blu-ray 4K.

Cómo ver películas y series a través de USB y disco duro externo

PS4 solo es compatible con dispositivos USB y discos duros externos formateados en FAT y exFAT; recomendamos formatear en FAT32 y usar dispositivos USB 3.0; si conectamos un dispositivo USB no compatible, PS4 nos ayudará a formatear la unidad para que sea compatible. Los formatos compatibles de vídeo compatibles con PS4 son:

  • MKV
  • AVI
  • MP4
  • MPEG-2 TS

Para reproducir contenidos de vídeo desde dispositivos USB o un disco duro externo debemos conectar el dispositivo a través de uno de los puertos USB de la consola y presionar X en el DualShock 4 sobre el icono de Reproductor multimedia; una vez dentro tan solo debemos seleccionar el archivo de vídeo a reproducir.

Cómo ver películas y series en streaming

PS4 permite ver películas por streaming a tavés de servicios de terceros como Netflix, Amazon Prime Video y más y a través de PlayStation Store, la tienda digital nativa de PlayStation 4. El primer paso es asegurarnos de que nuestra PS4 está conectada a internet, ya sea mediante WiFi o a través de un cable de red; después debemos tener una cuenta operativa de PSN para poder acceder a PlayStation Store y descargar las aplicaciones necesarias o reproducir las películas seleccionadas.

PlayStation Store

La tienda oficial de PS4 también ofrece la posibilidad de comprar o alquilar películas para verlas a través de streaming; para ello, tan solo debemos acceder a PS Store pulsando X sobre su icono de acceso directo en el menú principal de PS4. Una vez dentro debemos dirigirnos a la entrada Cine y TV a través de la barra izquierda del menú y pulsar X sobre Todas las películas.

Ya dentro del menú podemos desplazarnos por todo el catálogo, pulsar SD o HD para la calidad de la película y elegir entre Comprar o Alquilar; eso sí, debemos tener una tarjeta asociada a nuestra cuenta para poder efectuar el pago.

Netflix

Otra las opciones más populares vía streaming es a través de Netflix, uno de los servicios de series y películas más famosos en la actualidad y que también disfruta de su propia app para PS4. Para ver Netflix a través de PS4 tan solo debemos descargar su app de forma gratuita desde PS Store y suscribirnos a uno de sus planes, desde 7,99 euros al mes; según el plan elegido tendremos acceso a más o menos opciones de calidad y números de dispositivos permitidos en una misma cuenta.

Además de Netflix, PS Store cuenta con muchas otras apps similares; solo será necesario elegir vuestra favorita o alguna de la que ya seáis suscriptores para aprovechar el mismo plan en PS4.

Cómo ver películas en realidad virtual

PS4 ofrece también la posibilidad de disfrutar de películas en formato VR, es decir, de realidad virtual a través del dispositivo PlayStation VR, un extra que ofrece un nivel de inmersión muy superior, puesto que parecerá que estemos en una sala de cine. Obviamente, será necesario disponer de un dispositivo PS VR y descargar una de las diferentes apps de PS Store que nos permitirán ver películas en pantalla gigante.