Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Paso a paso

Cómo eliminar una cuenta de PSN en PS4

Tutorial para aprender a eliminar una cuenta de PlayStation Network a través de PlayStation 4; todos los pasos.

Actualizado a
Cómo eliminar una cuenta de PSN en PS4

A continuación te ofrecemos un tutorial paso a paso para eliminar una cuenta de PSN en PS4; y es que para poder sacar el máximo partido a PlayStation 4 y sus videojuegos, es necesario crear una cuenta de PlayStation Network para disfrutar de todos los servicios que ofrece Sony, especialmente si queremos jugar a videojuegos en línea, con lo que necesitaremos una suscripción a PS Plus, además de poder comprar y descargar videojuegos a través de PS Store, almacenar trofeos, conectarse con amigos y mucho más. Eso sí, siempre podemos encontrarnos con la necesidad de querer eliminar nuestra cuenta, ya sea por vender la consola o no querer dedicar más tiempo a los videojuegos.

Cómo eliminar una cuenta de PSN en PS4

Lo primero que debemos tener claro es que no es posible eliminar o borrar una cuenta desde PS4; lo que sí se puede hacer es desvincular esa cuenta de una consola en particular para después eliminar por completo la cuenta a través del servicio de atención al cliente de Sony. Sigue los siguientes pasos:

  1. Enciende tu PS4 e inicia sesión con la cuenta que quieres desvincular.
  2. Dirígete a Ajustes de PS4.
  3. Ahora busca la entrada PlayStation Network; si no aparece esta opción accede a Administración de cuentas.
  4. Ahora entra en Activar como tu PS4 principal para después acceder a Ajustes.
  5. Llega el momento de acceder a Desactivar y Aceptar para confirmar.
Ampliar

Una vez hayamos completado estos sencillos pasos ya tendremos nuestra cuenta de PSN desvinculada de PS4. Ahora llega el momento de eliminar de una vez por todas nuestra cuenta; para ello debemos ponernos en contacto con el equipo de atención al cliente de Sony a través del teléfono 911 147 422. Recomendamos disponer de todos tus datos personales como el ID de inicio de sesión y toda la información de seguridad de la cuenta.