Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva aventura

El exdirector de Splinter Cell regresa a Ubisoft como parte del equipo editorial

Tras unos meses en las filas de Epic Games, Maxime Beland vuelve para ser uno de los líderes del equipo editorial de los franceses.

Actualizado a
Maxima Beland, en una foto publicada por VGC.

Maxime Beland anunció su salida de Ubisoft en 2019 y se unió a Epic Games, pero su aventura con los creadores de Fortnite no ha durado demasiado. El director creativo, que volverá a formar parte de la compañía gala, según informa VGC, trabajará en el equipo editorial, cuyas funciones se centran en ayudar a los estudios, supervisar el trabajo y establecer las líneas maestras de diseño. Con todo, el equipo parisino que se encarga de estas tareas acaba de ser restructurado, ya que los resultados comerciales de Ghost Recon: Breakpoint y The Division 2 no han cumplido las expectativas.

Beland ha trabajado durante más de 20 años en Ubisoft. A lo largo de todo ese extenso período, ha dirigido varias entregas de la saga Splinter Cell, pero su experiencia va más allá de la serie protagonizada por Sam Fisher. Fue diseñador principal y director creativo de Rainbow Six: Las Vegas. También estuvo a cargo del diseño del Assassin's Creed original. Como líder del estudio de Toronto, ha coordinado el desarrollo de algunas porciones de Far Cry 4, Far Cry Primal y Far Cry 5.

Splinter Cell.
Ampliar
Splinter Cell.

Cambios en el equipo editorial

La influencia del equipo editorial de Ubisoft ha marcado las pautas del desarrollo de sus videojuegos en los últimos años. Sim embargo, las alarmas se han activado después del fracaso de alguno de los títulos recientes. Además, ciertos usuarios se han quejado de que los videojuegos de Ubisoft son demasiado parecidos. Ante esas voces que se elevan, los franceses han reaccionado con una reestructuración del mencionado equipo editorial, que no desarrolla videojuegos pero sí ofrece consejos y supervisa todo lo que sale de la factoría Ubisoft.

Con el objetivo de diferenciar los elementos de sus productos, la directiva ha optado por añadir nuevas vicepresidencias, cada una con una saga asignada. A partir de ahora, los estudios tendrán mayor autonomía para tomar decisiones, sin que el equipo editorial tenga que aprobar cada uno de los movimientos que realizan.

Fuente | VGC

Splinter Cell: Conviction

  • PC
  • 360

    Sam Fisher regresa a la actualidad videojueguil con su título más ambicioso hasta la fecha.

    Carátula de Splinter Cell: Conviction