Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

París se mueve

Ubisoft prepara cambios internos para que sus juegos se diferencien entre sí

La compañía gala dispone de un departamento que se encarga de coordinar las ideas de diseño entre los diferentes estudios de la empresa.

Actualizado a
Ubisoft prepara cambios internos para que sus juegos se diferencien entre sí

Los planes de Ubisoft con respecto a sus próximos videojuegos se han visto alterados después de que Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint no cumpliera las expectivas que se habían depositado en él. Los franceses disponen de un departamento compuesto de diseñadores y productores que se encarga de aconsejar, velar y coordinar a todos sus estudios durante el desarrollo. Sin embargo, según una exclusiva publicada por VGC, los acontecimientos recientes han provocado que la compañía decida reestructurarse para ofrecer productos más diferenciados.

En un comunicado remitido al citado medio, un representante de Ubisoft ha comentado lo siguiente al respecto. “Estamos reforzando nuestro equipo editorial con el objetivo de ser más ágiles y mejores en la tarea de acompañar a nuestros equipos de desarrollo de todo el mundo, mientras crean las mejores experiencias para nuestros jugadores”. Fuentes cercanas a la empresa afirman que uno de los objetivos cruciales es disponer de un catálogo más variado.

Una nueva estructura con más autonomía

De acuerdo con las informaciones que maneja VGC, el número de vicepresidentes que responden ante Serge Hascoet, que lidera el departamento parisino, se expandirá. Además, se les ofrecerá mayor autonomía. A partir de ahora, cada una de las siete vicepresidencias tendrá asignada su propia franquicia, por lo que podrán realizar decisiones independientes, siempre bajo la supervisión final del departamento.

Ubisoft piensa que repartir las responsabilidades entre diferentes líderes favorecerá el hecho de que cada uno de los equipos pueda introducir sus elementos distintivos en sus juegos. Estas fuentes señalan que el simple hecho de ampliar los recursos del equipo y de darles presencia fuera de París puede tener un impacto positivo. Hasta ahora todo se supervisaba desde París, de modo que los estudios no tenían suficiente autonomía.

Ghost Recon Breakpoint fue el detonante, lo que hizo que Ubisoft cambiara toda su hoja de ruta. Títulos como Gods and Monsters, Skull and Bones, Rainbow Six Quarentine o Watch Dogs Legion no verán la luz en la fecha prevista. Por otra parte, hasta el momento no se ha anunciado oficialmente el nuevo Assassin's Creed, que algunas fuentes sitúan en la época de los vikingos.

Fuente | VGC

Ghost Recon: Breakpoint

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • STD
  • Acción

Ghost Recon: Breakpoint, desarrollado por Ubisoft Paris y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción y disparos Tom Clancy's Ghost Recon, secuela directa de Ghost Recon: Wildlands. Los jugadores, ya sea en solitario o a través del cooperativo online para hasta 4 jugadores, deberán enfrentarse a los Wolves, una unidad letal que antes pertenecía al ejército norteamericano. Liderados por Walker, un antiguo compañero de armas de Nomad.

Carátula de Ghost Recon: Breakpoint
6