25 de enero

Pokémon GO: Niantic prepara un anuncio relacionado con el Año Nuevo Lunar

Lo más probable es que se trate de la llegada de Minccino, que se basa en una chinchilla y coincide con el Año de la Rata este 25 de enero.

Niantic está utilizando las redes sociales para anticipar la llegada de un nuevo anuncio para Pokémon GO, esta vez relacionado con el ciclo lunar con un mensaje cada día. Tras publicar una imagen en la que se veía a Joltik y Galvantula, ambas criaturas de la región de Teselia (Generación V), los fans teorizan ahora sobre qué puede tratarse ese compendio de mensajes.

La teoría más extendida está respaldada por el propio código del juego. Pokémon GO, desde su última actualización, cuenta con un evento relacionado con la figura de Minccino, que contará pronto con una tarea de investigación de parte del Profesor Willow.

Posible llegada de Minccino con evento propio: Año Nuevo Lunar

La llegada justo ahora de un evento sobre Minccino no es casualidad; los mensajes de los diferentes ciclos lunares tampoco lo es. 2020 marca el Año de la Rata según el zodiaco chino el día 25 de enero, y Minccino se basa en una chinchilla (el origen etimológico de su nombre, de hecho, viene de mink (visión) y chinchilla), que pertenece al miso orden animal que las ratas, el orden Rodentia, de acuerdo con el origen de su taxonomía.

Es de esperar que el evento tenga lugar pronto y The Pokémon Company haga oficial lo evidente. Hasta el momento, insistimos en que la única información oficial que podemos transmitir es la existencia de estos mensajes relacionados con el ciclo lunar; no es la primera vez que Niantic anticipa futuras incorporaciones (como las constelaciones con Jirachi) con estos mensajes enigmáticos.

Recordamos que las Incursiones de Pokémon GO recibirán próximamente a Latios y Latias; será solo durante unos días, del 24 al 27 de enero. Para más información sobre lo que nos espera próximamente en el juego, por aquí tenemos el artículo mensual con todos los Huevos de 2, 5, 7 y 10 km resultantes tras ser eclosionados durante este mes de enero.

Además, desde este mes de enero llegan nuevos Pokémon de la región de Teselia a Pokémon GO. En este artículo os contamos cómo conseguirlos; a la vez que desglosamos el funcionamiento de la evolución por intercambio, una de las grandes novedades del juego en 2020.

Fuente | Pokémon GO en Twitter

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO