Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Están de vuelta

Pokémon GO: Latios y Latias regresan a las Incursiones por tiempo limitado

Niantic confirma el regreso de los dos Pokémon legendarios de Hoenn solo durante unos días. Repasamos todos los detalles y fechas.

Actualizado a
Pokémon GO: Latios y Latias

Latios y Latias están de vuelta en Pokémon GO. Los dos Pokémon Eón de la región de Hoenn harán una visita a las Incursiones de nivel 5 durante únicamente unos días, por lo que recomendamos que toméis nota de las fechas confirmadas para aprovechar, si es que aún no los tenéis, para añadir a vuestro equipo cada uno de ellos en forma shiny/variocolor.

Fechas y disponibilidad de Latios y Latias en Pokémon GO

Comencemos por las fechas. Latios y Latias llegarán, esta vez juntos, a las Incursiones Legendarias este próximo viernes 24 de enero de 2020 a partir de las 22:00 (CEST); su despedida se producirá el lunes siguiente, 27 de enero, a las 22:00 (CEST). Solo se podrán encontrar en las raids de cinco estrellas; no requieren pase EX.

Al ser Pokémon de tipo Dragón y Psíquico, lo mejor es que acudamos a la batalla con buenos atacantes de este tipo, como Dialga y Rayquaza, entre otros. Los movimientos de tipo Hielo, Bicho, Fantasma, Siniestro y Hada son igualmente superefectivos contra ellos. Otras opciones que recomendamos son Salamence y Palkia. Movimientos como Cola Dragón y Enfado, este último como movimiento cargado, son garantías.

Ampliar

Respecto al Pokémon Eón, Latios, hablamos de uno e los legendarios más queridos de Hoenn tanto por su presencia en Rubí, Zafiro y Esmeralda como en el anime y películas. Para aquellos que nos leáis desde España, Latios fue uno de los 10 Pokémon repartidos a través del evento Moviplaya 2006; lo hizo al nivel 70. Además, en Pokémon Ranger: Tazos de Luz (el tercer episodio de la trilogía) Latios juega un papel fundamental. Latias, por su parte, es el otro miembro del dúo de Pokémon Eón. Ambos recibieron una megaevolución durante la Generación VI, concretamente con motivo del lanzamiento de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alga en 2014 para Nintendo 3DS.

Recordamos que desde este mes de enero llegan nuevos Pokémon de la región de Teselia a Pokémon GO. Por aquí os contamos cómo conseguirlos; en este otro enlace desglosamos el funcionamiento de la evolución por intercambio, una de las grandes novedades del juego en 2020.

Finalmente, no olvidéis que el día 19 de enero se celebrará el primer Día de la Comunidad de 2020, que contará con Piplup como principal protagonista. También tenemos por aquí el artículo mensual con todos los Huevos de 2, 5, 7 y 10 km resultantes tras ser eclosionados durante este mes de enero.

Fuente | Pokémon GO LIVE

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO