Nueva mecánica

Pokémon GO estrena la evolución por intercambio; llegan nuevos Pokémon de Teselia

Niantic introduce una deseada función que permitirá reducir el gasto de Caramelos al optar por un método alternativo. Conocemos cómo funcionará.

Niantic no quiere dejar de introducir novedades y mejoras a la experiencia de juego de Pokémon GO en 2020. Después de cerrar 2019 con su mejor dato histórico en ingresos, el título inaugura el nuevo calendario con la esperada evolución por intercambio, un elemento presente en la saga principal desde sus orígenes.

Cómo funciona la evolución por intercambio

Esta nueva mecánica tiene un funcionamiento muy sencillo: podemos evolucionar un Pokémon al llevar a cabo un intercambio, si es apto, reduciendo así el coste de Caramelos necesarios para su evolución.

De las más de novecientas especies existentes en el universo Pokémon (en Pokémon GO las cinco primeras generaciones, a fecha de hoy), solo unas pocas evolucionan mediante intercambio. Ahora esa forma de evolucionar llega al título de Niantic con los siguientes nombres confirmados, aunque habrá más: Kadabra, Machoke, Graveler y Haunter.

El intercambio es de manera retroactiva; es decir, si hemos recibido uno de esos Pokémon en un intercambio en el pasado, ese Pokémon no requerirá de Caramelos para ser evolucionado. Otros Pokemon de la región de Teselia (Generación V) se beneficiarán de la evolución por intercambio, que son los siguientes: Boldore, Gurdurr, Karrablast y Shelmet.

Nuevos Pokémon de Teselia en camino a Pokémon GO

La Pokédex regional de Teselia, que consta de más de 150 Pokémon, todavía no está completa en el título de iOS y Android. Pronto —sin especificar fecha— podremos encontrar de manera salvaje a las siguientes familias: Roggenrola, Tympole, Dwebble, Trubbish, Karrablast, Joltik, Shelmet

Además, a través de la eclosión de Huevos comentaremos poder encontrarnos los siguientes Pokémon:

  • Huevos de 2 km: Venipede y Dwebble.
  • Huevos de 5 km: Roggenrola, Tympole, Trubbish, Karrablast, Joltik y Shelmet.
  • Huevos de 10 km: Timburr, Tirtouga, Archen y Axew.

Finalmente, Timburr comenzará a estar disponible en las incursiones de una estrella, descubre aquí cómo conseguir todos los nuevos Pokémon de Teselia en Pokémon GO. Puedes consultar la lista completa de Pokémon que eclosionan en Huevos de 2, 5, 7 y 10 km de este mes de enero aquí. No nos marchamos sin recordar que este 19 de enero, domingo, es el Día de la Comunidad de enero de 2020, que tendrá a Piplup como gran protagonista.

Fuente | Pokémon GO Live

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...