Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Jenova Chen

El director de Sky: Children of the Light adelanta una versión para PS4 y Switch

El juego de thatgamecompany, padres de Journey, saldrá también en consolas próximamente con juego cruzado, confirman oficialmente.

Actualizado a
Sky: Children of the Light

Sky: Children of the Light, lo nuevo de thatgamecompany disponible en iOS y Android a modo de free to play, llegará también a PC, Mac y consolas en una fecha aún por determinar. El director creativo del videojuego, Jenova Chen, ha adelantado ahora que dos de esas plataformas serán, al menos, Nintendo Switch y PlayStation 4.

La información se ha revelado en el último número de la revista MCV, en cuyo especial titulado Develop Awards 2020 se recoge una entrevista con el padre de otra de las grandes obras independientes que se recuerdan, Journey. A falta de un comunicado oficial en el que se confirme la fecha de disponibilidad del título, se confirma que las versiones de Sony y Nintendo tendrán juego cruzado; de este modo, los jugadores que nos encontremos en la partida estarán jugando indistintamente en una y otra plataforma al haber servidores compartidos.

“Pero nuestro juego se ejecuta en iPad, en PC y lo hará en consolas en el futuro. […] En el futuro, tendrá juego cruzada; y si tienes PlayStation o Switch, será compatible con el crossplay”, se puede leer en las páginas de la revista.

El juego propone un viaje ambientado en paisajes de ensueño, un mundo donde debemos devolver las estrellas caídas a sus constelaciones originales mediante viajes en los cielos. Una aventura calmada, contemplativa y colaborativa que ha evocado todo tipo de sentimientos y críticas generalmente positivas por parte de crítica y público.

Sky: Children of the Light ha sido calificado como Game of the Year para iPhone este año 2019, según los premios emitidos en la App Store. En el currículo de thatgamecompany encontramos otros juegos como Flow, Flower o Journey para consolas PlayStation; aunque tanto Flower como Journey están también disponibles en PC a través de Epic Games Store. Será esta, por tanto, la primera vez que un título de la compañía ve la luz en una plataforma de Nintendo.

Fuente | MCV; That Sky Game

Sky: Children of the Light

  • IPH
  • IPD
  • AND
  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Aventura

Sky: Children of the Light, desarrollado por thatgamecompany para dispositivos iOS y Android, Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC es una aventura de exploración en la línea de Journey que apuesta por parajes coloridos y llenos de naturaleza entre las nubes en lugar de los desiertos y la arena. Ofrece la posibilidad de viajar por tan idílico mundo junto a otros jugadores en línea.

Carátula de Sky: Children of the Light
8