No se descarta al 100%

CD Projekt insiste en que no hay planes de lanzar Cyberpunk 2077 en la próxima generación

Desde el estudio polaco reiteran que una hipotética versión de Cyberpunk 2077 para PS5 y Xbox Series X no es una posibilidad en este momento.

El reciente retraso de Cyberpunk 2077 podría llevar a pensar que las posibilidades de que el juego de CD Projekt aparezca también en PS5 y Xbox Series X, además de en PlayStation 4, Xbox One y PC. De hecho, ya se hablaba de ello antes siquiera de que supiéramos que este RPG futurista se irá a septiembre, pero desde el estudio polaco han querido reiterar que, de momento, es algo que no contemplan.

CD Projekt, centrados en PS4 y Xbox One

Como ya dijeron hace tan solo unos días, en CD Projekt están ahora centrados al 100% en la versión para la actual generación, además de para PC. Hoy vuelven a salir a la palestra para insistir en esa idea."Ahora mismo, Cyberpunk 2077 va a aparecer en PS4, Xbox One y PC, y no ha cambiado nada en esos planes", ha reiterado Piotr Nielubowicz,CFO del estudio, en una reunión de inversores.

"Seguimos con los mismos planes que teníamos en su momento", añade el CEO Adam Kicinski. "Cyberpunk 2077 siempre fue diseñado para PS4 y Xbox One. Pensamos en la siguiente generación, pero por ahora, estamos centrados en la actual generación. Ese plan sigue vigente".

A pesar de estas palabras, Kicinski ya dijo en su momento, a principios de este año, que en CD Projekt se plantearían la posibilidad de llevar Cyberpunk 2077 a la nueva generación si se diera la oportunidad, algo que parece ser así tras el retraso que ha llevado el juego de abril a septiembre.

Este retraso, en contra de lo que se podría concluir, no evitará que en el estudio haya crunch, dándose jornadas de varias horas extra para poder terminarlo a tiempo y con la calidad que todo el mundo espera de este equipo, como han reconocido esta misma semana. Eso sí, del mismo modo, creen que el resultado final valdrá la pena.

Fuente: Gamespot

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...