Hasta septiembre

CD Projekt asegura que el retraso de Cyberpunk 2077 "valdrá la pena"

El estudio polaco llama a la calma a los fans, afirmando que el retraso de unos meses de Cyberpunk 2077 no es sino paa el bien del propio juego.

El reciente retraso de Cyberpunk 2077 no hace sino confirmar que el desarrollo de un juego de este tamaño no es en absoluto sencillo, y desde CD Projekt han asegurado que a pesar de ello, el trabajo será arduo en los próximos meses. Sin emabrgo, desde el estudio polaco han querido tranquilizar a todos aquellos que esperaban con ansia este juego, no uno de los más esperados de este 2020, sino probablemente de toda la generación, prometiendo que la espera valdrá la pena.

Ha sido una semana donde hemos visto un buen puñado de juegos retrasados: desde Final Fantasy VII Remake hasta Marvel's Avengers, pasando por Iron Man VR. Cyberpunk 2077 no se ha salvado de la quema, y no llegará hasta el mes de septiembre, cuando su lanzamiento original estaba previsto para este mes de abril.

"Hey, sentimos decepcionaros, pero al final valdrá la pena, seguro", ha dicho en Twitter Miles Tost, diseñador de niveles de CD Projekt. "Gracias por vuesto apoyo contínuo".

En la misma línea está Łukasz Babiel, jefe de calidad del estudio, prometiendo que "lo conseguiremos, no os preocupéis". Es de entender la reacción de los miembros de CD Projekt, ya que hablamos de un juego que lleva años en desarrollo y hay miles de jugadores deseando que llegue, tratándose del nuevo trabajo de los creadores de uno de los grandes RPG de los últimos años como es The Witcher 3: Wild Hunt.

Meterán horas a destajo

Como decíamos, el que se vaya a retrasar no quiere decir que en CD Projekt vayan a eludir el crunch, es decir, las largas jornadas de trabajo con tal de terminarlo a tiempo y con la calidad deseada. "Intentamos ser razonables en este sentido, pero desafortunadamente sí, habrá crunch", ha confesado Adam Kicinski, una de las cabezas visibles del estudio.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...