Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hasta septiembre

CD Projekt asegura que el retraso de Cyberpunk 2077 "valdrá la pena"

El estudio polaco llama a la calma a los fans, afirmando que el retraso de unos meses de Cyberpunk 2077 no es sino paa el bien del propio juego.

Actualizado a
CD Projekt asegura que el retraso de Cyberpunk 2077 "valdrá la pena"

El reciente retraso de Cyberpunk 2077 no hace sino confirmar que el desarrollo de un juego de este tamaño no es en absoluto sencillo, y desde CD Projekt han asegurado que a pesar de ello, el trabajo será arduo en los próximos meses. Sin emabrgo, desde el estudio polaco han querido tranquilizar a todos aquellos que esperaban con ansia este juego, no uno de los más esperados de este 2020, sino probablemente de toda la generación, prometiendo que la espera valdrá la pena.

Ha sido una semana donde hemos visto un buen puñado de juegos retrasados: desde Final Fantasy VII Remake hasta Marvel's Avengers, pasando por Iron Man VR. Cyberpunk 2077 no se ha salvado de la quema, y no llegará hasta el mes de septiembre, cuando su lanzamiento original estaba previsto para este mes de abril.

"Hey, sentimos decepcionaros, pero al final valdrá la pena, seguro", ha dicho en Twitter Miles Tost, diseñador de niveles de CD Projekt. "Gracias por vuesto apoyo contínuo".

En la misma línea está Łukasz Babiel, jefe de calidad del estudio, prometiendo que "lo conseguiremos, no os preocupéis". Es de entender la reacción de los miembros de CD Projekt, ya que hablamos de un juego que lleva años en desarrollo y hay miles de jugadores deseando que llegue, tratándose del nuevo trabajo de los creadores de uno de los grandes RPG de los últimos años como es The Witcher 3: Wild Hunt.

Meterán horas a destajo

Como decíamos, el que se vaya a retrasar no quiere decir que en CD Projekt vayan a eludir el crunch, es decir, las largas jornadas de trabajo con tal de terminarlo a tiempo y con la calidad deseada. "Intentamos ser razonables en este sentido, pero desafortunadamente sí, habrá crunch", ha confesado Adam Kicinski, una de las cabezas visibles del estudio.

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10