Qué hacer con tu PC si no quieres actualizar de Windows 10 a 7
Te contamos qué puedes hacer con tu viejo ordenador sea portátil o de sobremesa con Windows 7.
Dos días han pasado desde que Microsoft abandonara el soporte de Windows 7. Al menos el gratuito, ya que puedes pagar por recibir actualizaciones. La gran mayoría no querrá pasar por caja, pero tampoco les apetece tener un aparato en casa que no puedan usar si corren el riesgo de que un virus lo infecte. Por eso te contamos las diferentes alternativas para utilizar de nuevo tu ordenador con Windows 7 si no quieres actualizarlo.
¿Por qué dar una segunda vida a tu ordenador?
En los tiempos que corren un ordenador viejo tiene más salidas de las que imaginas. Se trata de una máquina de lo más polivalente y si está bien cuidada ten por seguro que tendrá todavía algo que ofrecerte. Por el contrario, si llevas con el mismo equipo años y alguno de los componentes no funciona correctamente lo más probable es que tengas que sustituir un componente, arreglarlo o en el peor de los casos dejarlo en el punto limpio.
Cómo reutilizar tu viejo ordenador
Sea cual sea el tipo de máquina estás de suerte, puedes reutilizar tu ordenador viejo con Windows 7. Son muchas las cosas que puedes hacer y todas gastándote poco o nada de dinero, siempre y cuando los componentes estén en perfectas condiciones o tengas que reparar alguno si es que te merece la pena.
Empecemos vaciando el PC de todos los programas y guardando todos aquellos archivos que puedas necesitar en un futuro. Así no solo crearás una copia de seguridad, sino que dejarás espacio en el disco duro por si lo necesitas. Te exponemos el primer caso y es una red de vigilancia privada. Esto sería genial en el caso de un ordenador portátil, ya que tienes conectado al sistema de videocámaras que puedes tener instalado en tu casa. Además, teniendo la pantalla y el disco duro en el mismo aparato puedes consultarlo en cualquier momento. Necesitarás un software para controlar todo el sistema, pero estas cámaras tienen su propio software incluido.
Otra de las posibles segundas vidas para un ordenador con Windows 7, en este caso de torre o portátil, es utilizarlo como dispositivo multimedia. Si tiene disquetera mejor que mejor, ya que con un puerto HDMI conectado a la televisión podrás ver todas las películas y series que tienes guardadas en formato físico en tu televisión. Eso por no hablar que si tienes archivos multimedia dentro del aparato ya no tendrás que preocuparte de cargarlos en un pen y ponerlos en la pantalla grande, sino que puedes usar las apps del sistema operativo de los de Redmond para verlas. En este sentido, no es necesario que tengas el aparato conectado a Internet, pero en el peor de los casos usando Google Chrome puedes acceder al servicio VOD con total seguridad.
Una NAS es otra posibilidad. ¿No sabes lo que es?, se trata de un centro de almacenamiento compartido en una nube privada. Como si tuvieras un servidor en casa. Eso tiene pros y contras: la ventaja es que cualquier equipo conectado a la misma red WiFi y que esté autorizado puede tener su espacio de almacenamiento interno en este ordenador viejo, la contra es que no puede ser utilizado a para otra cosa. Es decir, el PC trabaja como un servidor, así que no es buena idea que te lo lleves a otro sitio porque el resto de usuarios no tendrán acceso a sus contenidos o los pueden perder si están trabajando en ese momento. Para esto necesitas un sistema operativo para NAS y muchos de ellos son gratuitos.
La última te va a gustar y es que tu viejo ordenador lo puedes usar también como un punto de acceso WiFi. Así puedes llevar Internet a cualquier parte de tu casa. Solo tienes que conectarlo a tu red y desde ahí seguir los siguientes pasos.
Ahora te toca ir a la consola del sistema y tienes que poner el comando: netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=(nombre del punto de acceso que elijas) key=(contraseña que le quieras poner).
Activa el comando anterior con la tecla Enter y después le toca el turno al comando de inicio de esta función, el cual es netsh wlan start hostednetwork. Después vuelve a pulsar Enter y en unos segundos verás en tu móvil que aparece tu nuevo punto de acceso.