Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

EDGE

Cómo descargar la nueva versión de Microsoft Edge Chromium

Por fin, ya está disponible la nueva versión del navegador de Microsoft que promete ponerlo en buen sitio.

Actualizado a
Cómo descargar la nueva versión de Microsoft Edge Chromium

Microsoft Edge lleva en la sombra mucho tiempo. Para algunos solo es la plataforma para descargar un navegador mejor, pero eso puede cambiar desde hoy mismo. Resulta que los de Redmond celebran hoy un momento importante y es que su navegador podría volver a lo más alto tras la llegada de la nueva versión Microsoft Edge Chromium.

¿Qué es Microsoft Edge Chromium?

Edge ha sido menospreciado durante mucho tiempo. Los de Redmond tardaron mucho en traer un navegador a la altura de Chrome y Firefox, los cuales han seguido una línea muy pareja. Por el otro lado, el sucesor de Internet Explorer se había quedado muy atrás en cuanto a funciones, pero eso cambia hoy con la llegada de Edge Chromium. Su apellido lo dice casi todo, y es que esta versión está apoyada en la misma arquitectura de código abierto que Google Chrome.

Las novedades de Edge Chromium

Ampliar

La compañía americana ha dado un paso al frente en lo que a software se refiere. Han decidido cambiar la arquitectura para tener un programa de lo más versátil, flexible y rápido sin perder su estilo. Pero esto no es lo único que cambia. Como ya te avanzamos el año pasado una de las grandes novedades es la llegada de las extensiones. Estas pequeñas piezas de software darán una nueva vida al navegador, por no hablar de que lo dotarán de grandes funcionalidades

Por otro lado, también tendrá una función que economizará los recursos de tu PC dirigidos a tu máquina. Esto hará que tu ordenador no vaya lento si tienes varias pestañas abiertas, dando solo lo necesario a esas pestañas que si estás usando continuamente.

Cómo descargar la nueva versión de Microsoft Edge

Como te estamos contando, Edge Chromium ya está aquí con su nuevo logo incluido. Lo reconocerás por la nueva E en forma de ola tal y como te lo mostramos en las fotos. Para descargarlo te dejamos el enlace abajo, el cual lo puedes encontrar en la propia web de Microsoft, donde han publicado un post celebrando la llegada del nuevo navegador al mundo.

Simplemente sigue el enlace, descarga el instalador y sigue las instrucciones pertinentes para que puedas disponer de la nueva versión de Microsoft Edge en tu ordenador. Como curiosidad, desde el enlace la puedes descargar para todas las plataformas, incluido iOS, Android y MacOS. Además, aparece Windows 7 entre sus sistemas de descarga, por lo que la compañía todavía se acuerda de todos los que no han querido pasarse a Windows 10.

Descargar Microsoft Edge Chromium para PC