Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IMPRESIÓN 3D

Así se ha construido la casa impresa en 3D más grande del mundo

Una impresora 3D gigante ha podido imprimir una casa a partir de hormigón líquido.

Actualizado a
Así se ha construido la casa impresa en 3D más grande del mundo

En los tiempos que corren es probable que conozcas a alguien que tenga una impresora 3D en casa. Las hay más o menos aparatosas a la hora de colocarlas dentro de casa, pero para algunos ya es el día a día. Sin embargo, el día a día para los trabajadores de la compañía SQ4D es esta máquina gigante con la que han sido capaces de construir la primera casa impresa casa en 3D más grande del mundo.

Así es la casa impresa en 3D más grande

Construir una casa desde cero lleva mucho tiempo. Primero se deben poner los cimientos y que estos sean lo suficientemente sólidos para soportar todo el peso de la casa. Después todo consiste en poner ladrillo a ladrillo toda la estructura del edificio, atendiendo a la distribución final planteada por los arquitectos. Las medidas tienen que ser perfectas, dando a cada habitáculo su espacio.

Se tardan meses en construir una vivienda, ya ni hablamos si se trata de un bloque de pisos o una urbanización de adosados. Pero el caso es que en el futuro este proceso será mucho más llevadero gracias a máquinas como la que tiene la firma SQ4D. Su nombre es ARCS y es capaz de hacer todo o casi todo por su cuenta, desde los cimientos, conductos de servicios públicos y paredes exteriores e interiores. Lo mejor de todo es el tiempo que ha tardado en imprimir la casa que ha sido ni más ni menos 48 horas. Como lo lees, una máquina ha tardado dos días en construir una casa de cerca de 580 metros cuadrados. Eso si, el resto de la construcción se terminó en ocho días, pero estamos ante un récord de velocidad.

La firma hace hincapié en que se trata de un sistema de construcción mucho más rentable y ecológico que el tradicional. No solo ahorra tiempo sino que los gastos en materiales son menores y de mayor calidad y el número de trabajadores se reduce solo a tres.

El negocio de las casas 3D aumenta

Es un hecho de que la impresión 3D aplicado a las viviendas es un negocio que está empezando a despuntar. Con las perspectivas de futuro que tiene este sistema de construcción es cuestión de tiempo que veamos estas construcciones supliendo a las altas plumas y buldóceres por altas estructuras mecánicas de construcción. Además, este no es el primer proyecto de este estilo ya que hace dos años vimos cómo se imprimía en 3D y en dos días una casa de 327 metros cuadrados con dos habitaciones.