Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CASAS IMPRESAS

Mira cómo se imprime en 3D y monta una casa grande en 2 días

Una casa de 4 habitaciones y 327 metros cuadrados impresa en una plaza de Milán.

Actualizado a
Mira cómo se imprime en 3D y monta una casa grande en 2 días

Hacer una casa es un proceso que lleva su tiempo. Incluso en Estados Unidos, donde las casa prefabricadas son algo habitual, estas llevan un mínimo de 7 a 10 días en la construcción de los materiales y el ensamblaje. Pero, ¿y si se pudiera reducir ese tiempo aún más? ¿Y si en apenas 48 horas ya habría una casa de 4 habitaciones y 327 metros cuadrados fabricado y ensamblado? Pues se puede, y se ha hecho, gracias a la impresión 3D.

Una casa impresa en 3D

Concebida como una muestra de hasta donde ha llegado la tecnología de impresión 3D, el arquitecto Massimiliano Locatelli ha colaborado con con una compañía italiana de Cemento para presentar su proyecto 3D Housing 05, un proyecto de investigación “sobre las posibilidades ofrecidas por la impresión 3D en el campo de la arquitectura sostenible, respondiendo a la revolución urgente y creciente que hay en el mundo de la construcción de hogares”.

Ampliar

La 3d Housing 05 ha sido presentada durante el marco del evento Milano Design Week 2018, y sin duda ha sido de los más espectaculares, ya que se trata de una casa diseñada “con un nuevo lenguaje arquitectónico” basado en cinco conceptos clave: creatividad, sostenibilidad, flexibilidad, permisibilidad y rapidez. La casa ha sido erigida en plena Piazza Cesare Beccaria, con materiales de cemento y acero impresos en 3D en 48 horas.

4 habitaciones

Contando con hasta 4 habitaciones que incluyen un salón, dormitorio, cocina y baño, completados con un techo de terraza, los interiores han sido diseñados con referencias a los arquetipos del pasado, en “un diálogo con el lenguaje 3D“. Con un material básico de compuesto de cemento, el resto de materiales usados han sido mármol para el baño y latón para las ventanas, el acabado de las paredes y partes de la cocina.

Aquí en la web del proyecto tenéis un mapa interactivo que muestra habitación por habitación la casa. Y desde luego su acabado, a medio camino entre lo urbano, lo industrial, el lujo y el minimalismo, no puede ser más espectacular dado el tiempo en que fue construida.