Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IMPRESIÓN 3D

Tu próximo coche podría tener partes impresas en 3D

La firma alemana Volkswagen y HP trabajan para que los coches del futuro tengan partes impresas en3D.

Actualizado a
Tu próximo coche podría tener partes impresas en 3D

Es posible que conozcas alguien que tenga en su casa una impresora 3D. ¿No? lo cierto es que todavía muchas de ellas son muy caras y ocupan bastante espacio en casa, por lo que necesitas de dinero y un lugar donde usarla. Esto por no hablar de los materiales que se usan para imprimir. Pero en las empresas grandes no solo necesitan un pequeño espacio, sino naves para construir lo que quieren en masa como ocurrirá con las nuevas partes impresas en 3D de Volkswagen.

Impresoras HP en los talleres de Volkswagen

Esto puede que no te parezca algo nuevo. ¿En qué oficina que se precie no tienen unas impresoras donde sacar documentos? posiblemente ninguna si hablamos de medianas y grandes empresas. Pero si hablamos de impresoras 3D la cosa cambia ampliamente, ya ni hablemos de esas destinadas a la producción industrial de partes o piezas que hacen funcionar ciertos mecanismos.

Pues bien resulta que este mundo de las impresoras 3D está llegando a todos los mercados con mucha rapidez. No es de extrañar, ya que su éxito es de lo más variado desde nervios impresos, comida hasta llegar al mundo del automóvil como es el caso de NERA, la motocicleta eléctrica impresa. Sus aplicaciones son de lo más variado, y puede que pronto tengas un coche con partes impresas en 3D si se lo compras a la casa Volkswagen.

La compañía alemana y HP estarán trabajando codo con codo en los últimos años con el fin de incorporar impresoras industriales a sus factorías. De salida, ya este año, emprezarán con las partes cosméticas como embellecedores de las llaves que utilizas o partes pequeñas del coche destinadas al diseño. Más adelante se incorporará a las partes de un coche como puede ser el volante o una palanca de cambios, pero donde llega el gran salto es en 2021. En este momento, la firma intentará imprimir piezas en metal del coche, una gran iniciativa con la que a buen seguro nadie se quedará sin reparar la pieza defectuosa de su coche.

Sin duda esto favorecerá mucho a la compañía de automóviles ya que podríamos ver un abaratamiento de los coches y una mejora del servicio técnico. Además, si las piezas son más ligeras será perfecto para reducir el peso de los coches dependiendo del modelo y las prestaciones que puedan ofrecer.