Comunicado oficial

ESA responde ante la baja de Sony en el E3 2020: “será emocionante”

La reciente baja de PlayStation en la próxima edición del evento ha derivado en un comunicado oficial por parte de la asociación. Un mensaje de calma.

La Entertainment Software Association (ESA), la asociación al cargo del Electronic Entertainment Expo (E3), ha emitido un comunicado donde responden al reciente anuncio de Sony, que anunciaba hace escasas horas su ausencia en el E3 2020 que se celebrará del 9 al 11 de junio en Los Ángeles, California.

Aunque la ESA no hace ningún comentario sobre la decisión de Sony Interactive Entertainment, que causa baja por segundo año consecutivo, sí han querido transmitir calma a las decenas de miles de aficionados que esperan para la próxima edición; así como alentar a los millones de espectadores del resto del mundo a estar pendientes de una edición “emocionante” al ofrecer “nuevas experiencias” y motivos para no perderse la cita.

“El E3 es una evento capital a la hora de celebrar la industria del videojuego y mostrar gente, marcas y las innovaciones que redefinen un entretenimiento amado por cientos de millones de personas de todo el mundo. El E3 2020 será emocionante, un evento con grandes dosis de energía al ofrecer nuevas experiencias, socios, espacios de exhibición, actividades y programas que mantendrán entretenidos tanto a asistentes nuevos como veteranos”, argumentan en el portal web oficial.

Microsoft, en voz del líder de Xbox, Phil Spencer, aprovechaba también poco después de conocerse la noticia de la no asistencia de PlayStation al E3 2020 que ellos sí asistirán porque el E3 es un encuentro ineludible para su estrategia de comunicación, máxime en el año en que se lanzará al mercado Xbox Series X, la consola con la que competirán con la solución de Sony, PlayStation 5.

“Estamos deseosos de poder compartir con todos vosotros, los que amáis jugar, qué es lo que nos espera. […] 2020 marca un hito en el viaje del Team Xbox”, indicaba Spencer.

ESA busca atraer nuevos públicos al E3 2020

El pasado mes de septiembre se hizo público el plan de la organización por dotar al E3 de un cariz más cercano al entretenimiento y no solo al sector periodístico y de la comunicación. Después de abrir sus puertas al público estos últimos años, el E3 quiere ahora seducir al sector de la población que más consume videojuegos, el público joven, así como las grandes masas que arrastran a ese conjunto. Por tanto, invitarán a grandes influencers, deportistas y personalidades destacadas en las redes; todo ello sin perder el impacto mediático e informativo.

Esa restructuración interna, aún por ver cómo se materializará, tiene como objetivo principal mejoras las cifras de asistentes reportados en 2019 al evento, que se cifraron en 66.000 personas. Gamescom 2019, por ejemplo, reunió en Colonia, Alemania, a más de 370.000 visitantes.

Fuente | ESA

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...