Ya tiene 16

Microsoft lo deja claro: seguirá comprando nuevos estudios

Phil Spencer habla de los planes de futuro de Xbox, que pasan por seguir incrementando su portfolio de desarrolladoras con nuevas historias y puntos de vista.

La ausencia de Sony del E3 2020 ha tirado de la lengua a Phil Spencer, jefe de la división Xbox, que no solo se ha pronunciado para confirmar su asistencia al evento y dar un tirón de orejas a su competidora, sino también para hablar de los planes de futuro de Microsoft. Una hoja de ruta que muchos se preguntan si pasa por comprar más estudios o si, por el contrario, la compañía se da por satisfecha con los dieciséis equipos que ha acumulado a lo largo de los últimos años. Pues bien, esto es lo que acaba de decir Spencer sobre el tema, en unas declaraciones recogidas por los compañeros de Stevivor:

“Siempre estamos abiertos a adquirir nuevas desarrolladoras. Me gusta la diversidad geográfica que hemos cultivado con nuestros estudios, pero si miras hacia Asia, no tenemos ningún estudio first party allí. Creo que eso es una oportunidad para nosotros. Hemos pasado del “modo adquisición” al “modo ejecutor” y ya estamos sentados trabajando en juegos con los estudios, pero pienso que un fuerte crecimiento first party sigue siendo parte de nuestra estrategia. Me encantaría ver cómo continuamos sumando narradores con nuevos puntos de vista a nuestro portfolio. Queremos darles la opción de tener cierta estabilidad financiera para que así puedan experimentar con cosas nuevas. Deberíamos ser capaces de asumir algunos riesgos”.

Sin exclusivos de salida para Xbox Series X

A pesar del crecimiento de su parrilla de desarrolladores, Microsoft ha confirmado que su nueva consola, Xbox Series X, no tendrá exclusivos durante su primer año. Todos los lanzamientos first party que salgan durante ese período también contarán con una versión para Xbox One. Esto incluye nombres como Halo Infinite y Hellblade II: Senua's Saga. Según la compañía es una decisión para tener una “transición natural” a la next gen y para mostrar compromiso con los usuarios más fieles a la marca y aquellos que acaban de invertir en su actual plataforma. Lo que no quitará, evidentemente, para que dichos juegos tengan un mayor rendimiento y acabado gráfico en la nueva máquina, que llegará en navidades de 2020.

Fuente I Stevivor

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro.

Halo Infinite

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...