Sin motivo aparente

Nintendo cierra la web oficial de Pikmin 3, el título de Wii U

Pikmin 3
Pikmin 3

La compañía japonesa clausura el portal web dedicado al título de Shigeru Miyamoto después de seis años en activo. Sin motivo aparente.

Nintendo ha clausurado el portal web de Pikmin 3 después de seis años de actividad. El título original de Wii U, lanzado al mercado en julio de 2013, contaba con un sitio oficial operado por Nintendo con información acerca del videojuego; sin embargo, dicha URL redirige ahora a la página de producto del juego en Nintendo.com.

La web oficial de Pikmin estaba provista también de una llamada “Guía de Exploradores” y la “Pikminology 101”, donde se exploraba el trasfondo argumental del juego con detalles informativos de cada uno de los tipos de personajes; además, se incluía un apartado que redirigía a la Nintendo eShop, donde se puede seguir comprando el juego en formato digital así como el DLC de pago (4.99 dólares) y la demo gratuita; todo para Wii U.

El motivo del cierre de la web de Pikmin 3 no ha trascendido y no implica, al menos no necesariamente, que Nintendo esté planeando un relanzamiento del videojuego en otra plataforma, como por ejemplo Nintendo Switch, por mucho que sea uno de los candidatos postulados por los jugadores de la máquina híbrida en foros y redes sociales.

Pikmin 3
Así se veía la web oficial de Pikmin 3 en 2019 | LotPots

Numerosos juegos exclusivos de Wii U han sido adaptados a Nintendo Switch

Hace unos días publicamos en MeriStation un artículo en el que recogemos todos los juegos exclusivos publicados por Nintendo en Wii U que han sido adaptados a Nintendo Switch y, a su vez, aquellos que todavía no lo han hecho. Pikmin 3 es uno de ellos, uno además de los más deseados por la comunidad de jugadores de la gran N si nos basamos en sondeos y clasificaciones con varios miles de participantes.

Será el futuro el que diga en qué lugar queda la propiedad intelectual de Pikmin, cuya cuarta entrega fue anunciada oficialmente por Miyamoto allá por septiembre de 2015. La última información que tenemos al respecto de ese Pikmin 4 se remonta a julio de 2017, cuando se aseguró que el desarrollo avanzaba adecuadamente.

Al igual que con Metroid Prime 4, aún sin fecha para Nintendo Switch, parece un camino lógico el lanzamiento de las entregas anteriores previa salida de estas nuevas iteraciones; sin embargo, no hay ningún tipo de información oficial al respecto.

Fuente | LotPots

Pikmin 3

Pikmin 3 es la tercera entrega del juego de estrategia de Nintendo protagonizado por los Pikmin para Wii U.

Pikmin 3

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...