RPG

Nintendo renueva la marca Mario & Luigi tras la quiebra de AlphaDream

Mario & Luigi
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy

La conocida saga RPG de Nintendo para consolas portátiles abre las puertas a futuras entregas. Nintendo of America asegura el registro.

Nintendo of America ha renovado la marca registrada de Mario & Luigi. La compañía renueva así el registro de la propiedad intelectual, tradicionalmente ligada a consolas portátiles de Nintendo y desarrollada por AlphaDream, que se declaró en bancarrota a finales de 2019.

De acuerdo con el documento, que se encuentra alojada en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina, el registro se renovó el pasado 9 de enero con Nintendo of America como titular desde las oficinas centrales de Redmond, Washington, por lo que la saga podrá seguir explotándose de diferentes maneras en el futuro inmediato. No hay más detalles al respecto; el movimiento no implica necesariamente la producción de un nuevo videojuego de Mario & Luigi; en especial al tratarse únicamente de un territorio concreto.

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy
Renovación del registro de Mario & Luigi | LetsGoDigital

Mario & Luigi, una saga longeva para Nintendo

La saga Mario & Luigi se creó allá por 2003 para GameBoy Advance con AlphaDream como desarrolladora. Aquel título, Mario & Luigi: Superstar Saga, tuvo también un remake para Nintendo 3DS, misma suerte que otros episodios de Nintendo DS, que también se lanzaron en la portátil estereoscópica en la segunda mitad de vida del sistema.

Las ventas no acompañaron, sin embargo, a pesar de las buenas críticas de todos los episodios tanto por prensa como por público. Según reportó Yahoo! Japan cuando se conoció la noticia, el estudio nipón se declaraba en bancarrota por llevar ya varios ejercicios fiscales en estado de insolvencia económica. La compañía comenzó a operar en 1991, aunque pasó a ser una second party de Nintendo en 2001. Encargos, trabajos pequeños y medianos, AlphaDream no pudo hacer frente al trimestre restante del actual ejercicio.

La decisión de continuar o no la saga con nuevos videojuegos, aunque sea con otro estudio de desarrollo, depende de Nintendo, propietaria de los derechos de la propiedad intelectual. Puedes consultar aquí la agenda de próximos lanzamientos de Nintendo Switch en 2020.

Fuente | LetsGoDigital

Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser

Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser, el juego que lanzó la serie Mario & Luigi vuelve mejor que nunca. En este clásico renovado de acción y aventura a cargo de AlphaDreamNintendo para Nintendo 3DS, Mario y Luigi viajan hasta el Reino Judía con Bowser para recuperar la voz de la princesa Peach. Controla a Luigi y a Mario simultáneamente y haz uso de la singular acción tándem para resolver puzles y salir victorioso de refriegas rebosantes de acción. Fíjate en los patrones de acción de los enemigos y calcula el momento exacto para reaccionar y así asestar unos buenos contrataques. En esta versión renovada del juego original, se incluye el modo "Historia de un secuaz: En busca de Bowser", en el que se cuenta la historia del juego desde la perspectiva de uno de los secuaces de Bowser. Recluta personajes para aumentar tu ejército de secuaces mientras intentas encontrar a tu líder desaparecido.

Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser