Consejos

Pokémon GO: guía para vencer y capturar a Heatran en las incursiones y mejores counters

Pokémon GO — Heatran
Pokémon GO — Heatran

El Pokémon legendario de tipo Fuego/Acero de la cuarta generación está de vuelta. Repasamos los mejores Pokémon para acabar con él.

Heatran está de vuelta en Pokémon GO. Desde este 7 de enero hasta el próximo martes 4 de febrero a las 22:00 CET, el Pokémon legendario de tipo Fuego/Acero de Sinnoh se dejará ver en las incursiones de Nivel 5; una criatura con una ratio de captura muy baja pero que, si usamos una buena estrategia y combinaciones de tipos, no debería darnos muchos problemas.

Esta vez, tal como ha confirmado la propia Niantic, Heatran se podrá encontrar incluso en su forma shiny/variocolor. Tal como veréis a continuación, hay una serie de denominadores comunes en nuestra lista en lo que se refiere a movimientos y tipos. Por un lado, dadas las debilidades de Heatran a los movimientos de tipo Tierra, priorizaremos las mejores bazas en ataques cargados de esta tipología. Es por ello que Terremoto y Taladradora (en el caso de Excadrill) se antojan las opciones más interesantes.

Otros aspectos a reseñar es que Heatran (y su variante shiny) solo cuenta con un 2% de ratio de captura, es complicado hacerse con él. No recomendamos acudir con menos de cuatro personas a esta raid porque las opciones de acabar con él en el tiempo permitido serían muy remotas.

Dicho esto, Heatran cuenta con un poder de 2058 a 2145 en nivel 20; mientras que en nivel 25 asciende de 2573 a 2681 (con clima soleado). El primer movimiento mencionado siempre será el simple; el segundo es el cargado.

Pokémon GO — Heatran
Pokémon GO — Mejores counters contra Heatran

Heatran — Mejores counters en Pokémon GO

  • Groudon con Disparo Logo y Terremoto
  • Rhyperior con Bofetón Lodo y Terremoto
  • Garchomp con Disparo Lodo y Terremoto
  • Excadrill con Bofetón Logo y Taladradora
  • Rhydon con Bofetón Lodo y Terremoto
  • Swampert con Disparo Lodo y Terremoto

Si sueles salir a caminar y usas Pokémon GO con la Sincroaventura, seguramente te interese que ya tenemos listo nuestro artículo mensual con todos los Pokémon que podemos obtener a través de la eclosión de Huevos de 2, 5, 7 y 10 km de este mes de enero de 2020, incluidas las criaturas que pueden aparecer en forma shiny. Aquí os explicamos también cómo calcular los IVs con el nuevo sistema de valoración.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO