Objetivos

Xbox quiere crear personajes y mundos que trasciendan durante generaciones

Halo y Gears of War, las dos franquicias más exitosas de Microsoft
Halo y Gears of War, las dos franquicias más exitosas de Microsoft

Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, considera de vital importancia crear juegos que puedan seguir explorando en más de un título.

Microsoft tiene encauzada la próxima generación de consolas, que se verá inaugurada a finales de 2020 con Xbox Series X. Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, cree que deben mantener los estándares de calidad de su contenido exclusivo lo más alto posible; que puedan hacer que sus fans se sientan orgullosos de tener en esos juegos en su colección y puedan extenderse con el paso de las generaciones.

En un encuentro con MCV UK, el directivo se ha mostrado optimista ante estos últimos diez meses aproximados antes de la llegada de la nueva consola. Una de las prioridades para los estudios first party, donde se encuentran 343 Industries, The Coalition, Ninja Theory, The Initiative o Rare, es lanzar juegos de los que puedan sentirse lo más satisfechos posible.

“Debemos asegurarnos de mantener los estándares de calidad en lo más alto; que vayamos a lanzar juegos de los que podamos sentirnos orgullosos y que los fans puedan sentirse orgullosos como juegos con el sello exclusivo de Xbox”, comienza argumentando.

Tomando como espejo en el que mirarse a sagas como Halo, Booty quiere que las historias que cuenten a partir de ahora, con su quincena de equipos exclusivos, trasciendan con el paso de las generaciones tal como sucedió antaño con algunas de las propiedades intelectuales. “Necesitamos continuar construyendo personajes, historias y mundos que puedan trascender las generaciones, dispositivos y plataformas”, añade. Sin importar el momento, la consola o el servicio. “Ya sabes, si miras a los personajes de Marvel o de El Señor de los Anillos, cuando esos personajes de Marvel se inventaron en los años sesenta, nadie sabía que iba a existir algo llamado Netflix”, continúa. “Creo que tenemos suerte de tener mundos y universos como Halo, donde hay personajes que pueden llevarse a series de televisión, libros, cómics y todo tipo de juegos. Cosas como Minecraft pueden lanzarse en 23 plataformas, está en colegios; solo debemos seguir centrado en ese tipo de cosas, que realmente serán generacionales y durarán mucho tiempo”, concluye.

Booty no quiere saber nada acerca de rivalidades o cara a cara con compañías como Sony, que prepara de manera paralela el lanzamiento de su próxima consola, PlayStation 5, para esas mismas fechas. Durante los próximos meses iremos conociendo más detalles acerca del catálogo de juegos de salida, precio y otros aspectos de ambos sistemas.

Fuente | MCV UK

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...