Una BSO excelente

La banda sonora de NieR llega a Spotify: escúchala ya

Square Enix anuncia que ya se encuentra disponible en Spotify y Apple Music la BSO de NieR Automata, Gestalt & Replicant y Automata Arranged Tracks.

Uno de los puntos fuertes de NieR: Automata, disponible en PS4 y PC desde 2017, fue su banda sonora. Si bien su música y las bandas sonoras originales de NieR Gestalt y Replicant han estado disponibles para su compra en iTunes y otros portales digitales durante un tiempo, todavía no podíamos acceder a ellas mediante Spotify y Apple Music. Esto ha cambiado oficialmente, ya que Square Enix finalmente ha lanzado esos álbumes en las dos plataformas mencionadas.

La banda sonora de NieR: ya en Spotify y Apple Music

En el momento de escribir estas líneas, la banda sonora completa de NieR: Automata, junto con Gestalt y Replicant y el álbum Automata Arranged Tracks están disponibles para escucharlas tanto en Spotify como en Apple Music. En concreto, la lista que encontramos en Spotify tiene por nombre “NieR: Automata Original Soundtrack” y encontramos en ella hasta 46 canciones que pudimos disfrutar en el juego. En el caso de Gestalt & Replicant son otras 43 pistas y por último, en Arrenged & Unreleased Tracks nos esperan 20 canciones para descubrir.

Esta actualización sigue la tradición reciente de Square Enix de sacar diversas bandas sonoras de sus otras franquicias populares a estas plataformas, incluido todo el catálogo de Final Fantasy y Octopath Traveler. Era solo cuestión de tiempo antes de que NieR se uniera a las filas de las BSO disponibles online, debido a lo destacable que es toda su música.

Recordamos que el compositor principal para estas BSO que nos ocupan es Keiichi Okabe, quien trabajó como compositor para juegos arcade en Namco durante 1884 y 2001 y compuso también las pistas de audio que encontramos en Tekken 3, entre otros títulos reconocidos. En cuanto a NieR: Automata, se lanzó para PS4 en marzo de 2017 y desde entonces ha llegado a Xbox One y PC a través de Steam.

Fuente: Twinfinite

NieR: Automata

NieR: Automata, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y PC, es la secuela de Nier, un RPG de acción de la pasada generación ambientado en un mundo fantástico lleno de misterios.

NieR: Automata

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...