Akihiro Hino

Level-5 se pronuncia sobre los constantes retrasos de sus últimos juegos

Inazuma Eleven: Heroes’ Great Road
Inazuma Eleven: Heroes’ Great Road, ¿saldrá en 2020?

El estudio japonés responde ante la alta frecuencia de cambios de fechas en videojuegos como Yo-kai Watch 4 y el nuevo Inazuma Eleven.

Akihiro Hino, CEO y presidente de Level-5, ha respondido en el último número de la revista Famitsu a las preguntas que se hace su comunidad acerca de los frecuentes retrasos que acompañan a sus más recientes lanzamientos. Títulos como Yo-kai Watch 4 para Nintendo Switch (su versión ampliada ha salido también en PS4) o el reboot de Inazuma Eleven, que ha experimentado incluso reinicios, son el detonante de esta preocupación.

“Todavía no puedo entrar en detalles; pero en otros juegos, anime y películas también vamos a enfrentarnos a nuevos retos, así que estad muy atentos”, comienza diciendo. “El desarrollo de nuestros juegos continúa viendo retrasos, y eso sigue haciendo que nuestros fans se lamenten, pero quiero que desarrollemos de forma apropiada los títulos en los que estamos trabajando”, aunque eso implique un nuevo retraso, asume.

Inazuma Eleven: Heroes’ Great Road
Inazuma Eleven: Heroes’ Great Road

Inazuma Eleven: Heroes’ Great Road, sin fecha concreta

Aunque no explica de manera específica qué está pasando con el deseado por muchos Inazuma Eleven: Heroes’ Great Road, que saldrá próximamente (en 2020, según la web oficial) para PS4, Xbox One y dispositivos móviles. Su anuncio se produjo en 2016.

Las ventas, de hecho, no han acompañado recientemente. De acuerdo con fatos recogidos por la propia revista Famitsu, el regreso de Yo-kai Watch en Nintendo Switch con la que ha sido su primera entrega numerada lejos de Nintendo 3DS, Yo-kai Watch 4, se tuvo que conformar únicamente con unas 300.000 unidades vendidas en Japón, muy lejos de los más de 3 millones de copias acumuladas de la segunda parte en dicho país, que fue un auténtico fenómeno de masas en Nintendo 3DS gracias, en gran medida, a la aceptación de la serie de animación.

En MeriStation dedicamos un reportaje a la figura de Akihiro Hino, uno de los presidentes de mayor reputación en la industria actual del videojuego por su capacidad de convertir franquicias del entretenimiento interactivo en potenciales películas, series, manga u otros productos derivados. Un ejemplo está en la película de Ni No Kuni, que llegará este mismo mes de enero a la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix.

La próxima cita de Level-5 con los jugadores en Europa es Snack World: De mazmorra en mazmorra — Edición Oro para Nintendo Switch este 14 de febrero.

Fuente | Japanese Nintendo; Game Data Library

Yo-Kai Watch 4

Yo-Kai Watch 4, desarrollado por Level-5 y editado por Nintendo para Switch y PlayStation 4, es la cuarta entrega numerada de la saga RPG basada en el manganime Yo-Kai Watch, en el que podremos explorar una gran ciudad mientras capturamos fantasmas con nuestro mágico reloj.

Yo-Kai Watch 4

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...