Exclusivo de Switch

Las ventas de Astral Chain superan las expectativas de PlatinumGames

Astral Chain
Astral Chain

El videojuego de PlatinumGames alcanza unas cifras de ventas mundiales por encima de lo estimado, aunque no concretan el total despachado.

PlatinumGames está satisfecha con las ventas globales de Astral Chain. El juego ha superado el pronóstico inicial que tenían en el estudio antes de que se pusiera a la venta en exclusiva para Nintendo Switch el pasado verano, ha reconocido Takahisa Taura, director de la obra.

La información procede de un encuentro con el medio nipón Famitsu donde tanto Taura como Hideki Kamiya, otro miembro directivo en PlatinumGames, hacen balance del ya finalizado año 2019. A pesar de ser un juego con menor poder mediático que otras producciones, especialmente éste al ser una nueva propiedad intelectual, Astral Chain ha rebasado las expectativas de ventas depositadas en el juego; aunque no han entrado a detallar las cifras concretas.

A juzgar por la política de Nintendo a la hora de ofrecer datos de ventas oficiales de sus videojuegos exclusivos, siempre dan esta información en su portal oficial si se logra superar el millón de unidades; en este caso no es así, por lo que es probable —que no seguro u oficial— que Astral Chain no haya alcanzado todavía ese montante en su cómputo de ventas físicas y digitales.

En lo que respecta a una eventual secuela del juego, que fue calificado en MeriStation con un sobresaliente, lo cierto es que ahora mismo no hay planes para ello, pero en el futuro no descartan esta posibilidad si es pertinente y lo consideran oportuno. En declaraciones a BunnyGaming el pasado mes de septiembre, Taura comentó: “Lo único que puedo decir es que la idea de una secuela, en estos momentos, es algo de lo que no estoy seguro y no tengo las ventas reales del juego; pero estaré feliz si el juego es bien recibido y vende bien”.

Cambios en PlatinumGames: asociación con Tencent Holding para autopublicar

PlatinumGames comunicaba este pasado 7 de enero haber recibido una inversión de capital por parte de Tencent Holdings, la gigante china, para poder tener así independencia a la hora de autopublicar futuros videojuegos —no afecta a Bayonetta 3 (Nintendo) ni Babylon’s Fall (Square Enix)— sin necesidad de recurrir a terceras editoras. El acuerdo no lleva consigo cambios en la estructura corporativa de la empresa. Ambas partes han declarado estas muy satisfechas por haber llegado a este acuerdo.

Fuente | Ryokutya (vía Nibel)

Astral Chain

Astral Chain, desarrollado por Platinum Games y editado por Nintendo para Switch, es un título de acción a cargo de los creadores de Bayonetta. Como parte de una unidad especial de la policía, deberás plantarles cara a misteriosas bestias de aspecto alienígena que han invadido el mundo. En el Arca, una ciudad multicultural del futuro cercano, se desencadena el desastre cuando aparecen de repente portales a otra dimensión. Bestias peligrosas emergen de ellos y comienzan a atacar a la gente y a contaminarlo todo; la policía se ve incapaz de hacerles frente. La única esperanza es la unidad especial de policía Neuron, creada para detener la amenaza.

Astral Chain

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...