Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En todos sus productos

Microsoft tiene claro el futuro de Xbox Game Pass: “no es un experimento”

La compañía americana asegura que el servicio es rentable y espera lanzarlo en todos los dispositivos donde sea posible, incluida Xbox Series X.

Actualizado a
Xbox Game Pass

Microsoft ha ratificado que Xbox Game Pass es un servicio rentable. El líder del departamento de marketing de Xbox en Microsoft, Ben Decker, ha conversado con The Washington Post acerca de la estrategia que llevarán a cabo con la próxima generación de consolas, cuyo primer modelo se llamará Xbox Series X.

Xbox Game Pass, un servicio pensado para todos los dispositivos

“Estamos comprometidos con que Xbox game Pass esté disponible en la próxima generación”, comienza diciendo. “No es un experimento para la actual generación de consolas. Es un servicio en el que nuestros miembros pueden contar para cualquiera de los productos que introduzcamos en el futuro”. No ha hecho mención a productos de otras compañías, pues en el pasado sonaron con fuerza —sin respaldo de fuentes oficiales— consolas como Nintendo Switch o dispositivos como iPad.

Xbox Game Pass
Ampliar
Xbox Game Pass

Ya el pasado mes de octubre, en un encuentro con GamesIndustry, Agostino Simonetta, responsable del programa ID@Xbox, aseguró que los suscritos al servicio “están más enganchados” que antes. Las cifras eran claras: los usuarios suscritos juegan a un 40% más de juegos que antes y, para más inri, compran más juegos que antes de que existiese el servicio; lo que significa que Xbox Games Pass incentiva o despierta la compra de algunos de los videojuegos probados.

Puedes conocer todos los juegos confirmados para Xbox Game Pass en 2020 a través de este artículo.

Phil Spencer ha sido noticia también en la jornada de hoy por mostrar a través de Twitter una fotografía de la CPU de Xbox Series X, una imagen que forma parte ahora de su perfil en dicha red social porque, según el directivo, quiere que sea su amuleto de la suerte tal como lo fue una imagen equivalente cuando Project Scorpio (Xbox One X) estaba cerca de su lanzamiento en tiendas.

Xbox Series X se lanzará en el mercado en Navidades de 2020 con Halo: Infinite, aunque también tendrá en el futuro juegos confirmados como Senua’s Saga: Hellblade 2, de Ninja Theory. La consola también tiene ya un eslogan en España: “Alimenta Tus Sueños”.

Fuente | The Washington Post (vía GamingBolt)