2 de agosto en Japón

La película Dragon Quest Your Story estrena nuevo tráiler repleto de acción

Dragon Quest Your Story
Dragon Quest Your Story

Square Enix continúa mostrando detalles la cinta, basada en Dragon Quest V, una producción 3D CG que estrena póster promocional. 2 de agosto en cines.

Square Enix ha publicado un nuevo adelanto en forma de vídeo de la película Dragon Quest Your Story. Este breve tráiler, que llega acompañado del primer póster promocional del largometraje, presenta algunos de los personajes más icónicos de Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride (1992, SNES), la entrega en la que se basará esta producción 3D CD.

Qué sabemos de la película: 2 de agosto en Japón

La película está prevista para estrenarse el próximo 2 de agosto, por el momento solo en Japón. Sabemos que se narrará la historia de dicha obra, con personajes como Hero, Saber, Nera o Bianca. El primero de ellos, el protagonista, estará en forma de personaje jugable (DLC) en Super Smash Bros. Ultimate en algún momento de este verano.

Como suele ser habitual, recomendamos no ver el tráiler si preferís alejaros de contenido sensible a ser considerado spoiler; aparecen escenas cinemáticas, combates y elementos que aparecerán en la película, aún sin confirmación de un posible estreno en Occidente.

Respecto al quinto episodio de la franquicia, Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride (La prometida celestial), no solo está disponible en Super Famicom. El título cosechó un gran éxito y se relanzó en 2004 también en PlayStation 2; solo en Japón. Más adelante fue en Nintendo DS donde se pudo acceder a la obra. De hecho, fue entonces cuando los jugadores occidentales pudimos acceder al título allá por febrero de 2009. Por último, en Japón también se lanzó en 2014 para iOS y Android, donde continúa disponible.

Una de las principales novedades de esta entrega es que se podía “capturar” a los monstruos enemigos salvajes para unirse al equipo del jugador. La aceptación de esta mecánica se trasladó a futras entregas y se independizó para convertirse en elemento vertebrador de la subsaga Dragon Quest Monsters. También fue el primer juego en incluir los embarazos para garantizar una trascendencia vital en los protagonistas.

Dragon Quest XI S, la última entrega numerada de la franquicia, se lanzará este 27 de septiembre en Nintendo Switch.

Dragon Quest V

Remake de la quinta entrega de esta serie hasta ahora inédita en Europa en desarrollo para Nintendo DS.
Dragon Quest V

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...