BeTech: noticias de tecnología

VEHÍCULOS

El Retrovisor inteligente para coches: 3 pantallas en 1

Aston Martin presentará un retrovisor que emite tres señales de vídeo al mismo tiempo cubriendo distintos ángulos.

El Retrovisor inteligente para coches: 3 pantallas en 1

Tan antiguos como el propio automóvil, la aparición de los espejos retrovisores en los coches data de inicios del siglo 20, siendo mencionados en revistas y patentados desde 1906 nada menos. Y la verdad es que en un siglo apenas cambiaron su diseño. Han mejorado con las nuevas tecnologías y hasta usan cámaras digitales para cubrir un mayor ángulo de visión y más nítido, pero nada como lo que Aston Martin va a presentar.

Un Retrovisor de tres pantallas

Desde 2015 estamos viendo a marcas como Nissan y Cadillac montar retrovisores basados en cámaras. Y a finales de 2018 vimos la tecnología actual aplicada a este elemento del coche con los retrovisores híbridos, que con un toque de botón permiten cambiar la vista entre los diferentes ángulos del coche -cubiertos por cámaras digitales. Pero lo que la prestigiosa firma Aston Martin va a presentar en el evento CES 2020 de este enero va más allá: un espejo retrovisor 3 en 1, que muestra tres vistas simultáneas del coche a la vez.

Llamado el FDM (Full Display Mirror) y diseñado junto a Gentex Corporation, se trata de un retrovisor que integra tres cámaras y permite mostrar tres señales de vídeo simultáneas, permitiéndote ver al mismo tiempo tanto la parte trasera del vehículo como los ángulos ciegos de este a cada lado. De esta manera tienes todo el coche cubierto gracias a 2 cámaras integradas en los espejos retrovisores externos del coche, y una tercera montada en el techo.

Tres señales de vídeo simultáneas en 3 pantallas a la vez, el FDM de Aston Martin

Aston Martin FDM

Si el tiempo fuera es malo y los coches van avanzando con las luces largas puestas, el retrovisor FDM regulará automáticamente los ‘fogonazos’ de luz de los coches que circulan detrás del tuyo. Y cada vez que cambies de postura en el asiento, el vehículo cambiará la orientación del FDM para ajustarse a tu nueva postura.

Aston Martin presentará su nuevo retrovisor en el CES de Las Vegas que dará comienzo la próxima semana, dentro de uno de sus coches, un Aston Martin DBS Superleggera. Y aunque de momento no se sabe cuándo los FDM de triple cámara serán montados en los coches del fabricante, Aston Martin sí que ha integrado ya una variante del retrovisor con 1 sola cámara en su modelo Aston Martin 2020 DBS GT Zagato.