Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Qué móviles se quedarán sin WhatsApp esta semana y a inicios de 2020

En cuanto llegue el nuevo año, la aplicación de mensajería dejará de tener soporte en estos sistemas operativos.

Actualizado a
Qué móviles se quedarán sin WhatsApp esta semana y a inicios de 2020

WhatsApp es la app favorita de más de 1.000 millones de usuarios al mes para conversar, enviar fotos y hacer llamadas de voz y videollamadas. Cuando se estrenó 2009, los móviles eran totalmente diferentes y alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los SO móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5% en ventas, eran menos de un 25% en ventas en aquel entonces. Y como todo, los modelos más antiguos van quedándose atrás en prestaciones y funciones.

Adiós a iOS 8 en 2020

En 2016, WhatsApp anunció en su blog que a partir del 1 de enero de 2017 su app dejaría de ser compatible con varios sistemas, entre ellos el Sistema Operativo BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, Windows Phone 7, iPhone 3GS/iOS6 y Android 2.1 y Android 2.2, estrenadas en 2009 y 2010. Pero antes de la fecha límite hubo una actualización y al final decidieron que estos viejos SO tendrían soporte hasta el 30 de junio de 2017.

Posteriormente, la web ha ido actualizando los términos de su servicio -hace poco le tocó el turno a los Windows Phone. Y hoy hemos visto un nuevo plazo de tiempo en relación al iOS de Apple: quienes tengan un iPhone con iOS 8, ya no podrán usar WhatsApp a partir de febrero de 2020. De hecho, en esta versión de iOS ya no se pueden ni crear ni verificar cuentas, aunque sí seguir usándolo bajo ciertos términos. Ahora mismo:

Móviles que tienen las funciones completas de WhatsApp

- Aquellos con Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior

- iPhone con iOS 9 o posterior

- Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2

Los móviles que ya no podrán usar Whatsapp en 2020

- Móviles Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020

- iPhone con iOS 8 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020

Móviles que pierden WhatsApp esta semana de Año Nuevo

- A partir del 31 de diciembre de 2019, no podrás seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone, y es posible que la aplicación ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019.

Qué hago si mi móvil está obsoleto

¿No estás seguro de en qué versión del sistema operativo corre tu teléfono? Haz esto para averiguarlo:

- En Android: Accede a Ajustes (el icono de engranaje), busca una sección llamada Acerca del Teléfono o con un nombre similar, y dentro del apartado Información de Software verás la versión Android que tienes instalada.

- En iOS: La ruta en los iPhone es Ajustes > General > Seleccionar Información, ahí dentro verás que versión iOS tienes instalada.

Si tu móvil está dentro del listado de los que van a perder WhatsApp, puedes intentar actualizarlo. Pero en el caso de Android por ejemplo, que ya va por la versión 10, si el móvil corre aún con Android 2.3.7 lo mejor es directamente comprar uno nuevo porque está demasiado obsoleto y es un riesgo para la seguridad.