Dos instalaciones

Resident Evil 3 Remake desvela cuánto ocupa en el disco duro

El juego de Capcom permitirá instalar por separado la campaña y el modo multijugador, para que decidamos qué queremos descargar y probar antes.

El desarrollo de Resident Evil 3: Remake va viento en popa y en Capcom están convencidos de que no se retrasará. El juego está tan avanzado que la compañía ya conoce detalles muy concretos del mismo, como el espacio que ocupará en nuestro disco duro. Una información que no suele darse hasta las etapas finales de un proyecto. Además, la tienda de Microsoft, que es la que ha filtrado los datos, también permite apreciar una particularidad de la descarga del título, y es que podremos instalar por separado el modo campaña y el multijugador, llamado Resident Evil: Resistance. La primera tendrá un peso de 21.93 GB y el segundo, de 20.47 GB. Los jugadores podrán decidir qué quieren antes y así ir probando lo que elijan mientras se termina de bajar el resto. El total en Xbox One será de 43.01 GB, una cifra que no distará mucho de la que vayamos a encontrar en PS4 y PC.

Novedades de Resident Evil 3: Remake

Para repetir el éxito de Resident Evil 2: Remake, GOTY 2019 para la redacción de MeriStation, Capcom quiere evitar que esta nueva entrega sea solamente un actualización del original a nivel gráfico. La desarrolladora quiere que el juego esté tan cuidado y trabajado como el anterior, motivo por el que ya ha tomado varias decisiones. Para compensar su duración, por ejemplo, que ronda las 7 horas de media (es uno de los títulos más cortos de la saga), la desarrolladora ha optado por acompañar al remake de un modo multijugador inédito que se llamará Resistance. Un online asimétrico de 4 contra 1 en el que habrá cuatro supervivientes por Raccoon City y un quinto jugador que les enviará enemigos, trampas y trucos para que acaben arrinconados y caigan presa de los zombies. Además, la compañía también ha confirmado que ampliará la historia a nivel argumental, con nuevos niveles, más protagonismo para algunos personajes y enemigos distintos. Todo con la intención de ofrecer una auténtica “reimaginación” de la obra de 1999.

Requisitos mínimos Resident Evil 3: Remake

Más allá del espacio que deberemos reservar en nuestro disco duro, Capcom ha compartido los requisitos mínimos del juego en PC, para que vayamos actualizando y preparando nuestro ordenador. No hay ninguna exigencia disparatada y será relativamente sencillo disfutar del juego, que llegará a componentes, PS4 y Xbox One el próximo 4 de marzo de 2020.

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits

  • SO: Windows 7, 8.1, 10

  • Procesador: Intel Core i5-4460, AMD FX-6300 o superior

  • Memoria:8 GB de RAM

  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon R7 260x con 2GB de RAM

  • DirectX: Versión 11

Fuente I Microsoft Store

Resident Evil 3

Resident Evil 3 es el remake de la entrega original de aventura y acción de PSX a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una serie de extrañas desapariciones han estado ocurriendo en la región medio-oeste de los Estados Unidos, en un lugar llamado Raccoon City. Un escuadrón especial de las fuerzas de policía conocido como S.T.A.R.S. ha estado investigando el caso, y han determinado que la compañía farmacéutica Umbrella y su arma biológica, el virus T, son responsables de estos incidentes. Tras perder a varios miembros durante la investigación, Jill Valentine y el resto de miembros supervivientes de S.T.A.R.S. siguen tratando de sacar a la luz la verdad, pero se encuentran con que el mismo departamento de policía está bajo la influencia de Umbrella, y por ello sus informes son descartados sin que puedan hacer nada al respecto.

Resident Evil 3

Unboxing Marantz MPM-1000U

Con el cambio de año mejoramos el equipamiento gracias a unos reyes generosos y que tienen buen ojo para lo que necesito. En este caso es un micrófono que sustituya a mis cascos Logitech G430 que se han portado extraordinariamente bien pero que...