Pasarás miedo

Resident Evil: Project Resistance es “una gran experiencia survival horror”, según Capcom

Uno de los productores comenta varios aspectos del videojuego y sostiene que la gente se aburriría si siempre desarrollan el mismo tipo de juego.

En Capcom confían en Project Resistance, el nuevo título de la saga Resident Evil, cuyo primer tráiler se presentó en el seno del Tokyo Game Show 2019. Se trata de un juego de corte asimétrico, pero como suele ocurrir cuando las sagas consagradas experimentan con nuevos géneros, la nueva obra de los japoneses no se ha librado de las críticas. Matt Walker, productor en Capcom, ha defendido que el nuevo videojuego respeta su esencia de survival horror y que los títulos necesitan renovarse para ofrecer una experiencia nueva a los jugadores.

El terror sigue donde tiene que estar.

“Hay una gran experiencia survival horror”, ha dicho en la red social Twitter. “Creo que confundimos cosas cuando hacemos cosas relacionadas con propiedades intelectuales que no se mantienen fieles al espírito de la IP, pero este proyecto no cae en esta trampa”, afirma Walker. De acuerdo con el productor, pretenden refinar las experiencias que la gente espera de ellos. Eso sí, puntualiza. “Si seguimos ofreciendo lo mismo una y otra vez, los jugadores van a perder gradualmente el interés por lo que estamos haciendo”. Según afirma, Resistance les permite cumplir el objetivo de brindar a los jugadores algo diferente.

No en vano, Walker manifiesta que está deseando que más personas prueben el juego y descubran su concepto fresco, aunque “el survival horror sigue siendo central”. Capcom dice que la reacción de los que lo han probado ha sido positiva.

Si quieres saber cómo es Project Resistance, os animamos a leer visualizar los primeros vídeos ingame procedentes del Tokyo Game Show. La nueva entrega de la saga busca, por tanto, un camino distinto al de las dos producciones anteriores de la franquicia. Mientras que Resident Evil 7: Biohazard exploraba nuevos enfoques dentro del survival horror, Resident Evil 2: Remake reimaginó el clásico para brindar a los jugadores una experiencia nostálgica con mecánicas y gráficos actualizados.

Fuente | Twitter/Matt Walker

Project Resistance

Project Resistance, desarrollado por NeoBards Entertainment y editado por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción tipo survival de corte multijugador asimétrico de 4 contra 1 ambientado en el universo de Resident Evil en el que hasta 4 jugadores deben sobrevivir a la amenaza zombi de un quinto jugador.

Project Resistance

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...