Una saga inolvidable

Cory Balrog (God of War) pide a Nintendo el regreso de Golden Sun

El director de God of War quiere de regalo de Navidad un Golden Sun 4, por el que estaría dispuesto a sacrificar todas las sagas de Nintendo.

Tras lograr que su último trabajo, God of War, se alzara con el GOTY 2018 en The Game Awards, Cory Barlog se ha convertido una de las personalidades más influyentes de esta industria. El director, ya inmerso en un nuevo proyecto con Sony Santa Mónica, ha echado su particular carta a los Reyes Magos y pedido en la misma el regreso de Golden Sun. Cuando le preguntaron qué franquicia de Nintendo sacrificaría para resucitar otra, Cory no dudó y aseguró que acabaría con sagas como Super Mario, The Legend of Zelda, Pokémon y Super Smash Bros. con tal de ver una continuación de los juegos de Camelot Software. “Mi cuerpo está listo para un Golden Sun moderno creado a partir de las cenizas aún calientes de todas esas franquicias”, bromeaba Barlog. "Franquicias a las que amo, pero no tanto como a Golden Sun. Contad con mi espada, mi arco y mi hacha". No hubiéramos esperado otro modo de expresarse del padre del Dios de la Guerra.

Este 2020 la saga Golden Sun cumple 19 años (uno menos en Europa) y más de una década desde su última entrega, Oscuro Amanecer. La esperanza de los últimos alquimistas que aún quedan se agarra al hecho de que Nintendo renovó la marca en 2018, como si aún tuviera algo que decir sobre ella. A pesar de este extraño limbo en el que la compañía nipona mantiene la serie, cada 11 de noviembre las redes se inundan con los hashtag #GoldenSunday y #BringGoldenSunBack. El director de God of War no es el único que se acuerda de los míticos superventas de Game Boy, que se niegan a morir y abandonar el imaginario colectivo de sus fans, que quieren ver Golden Sun 4 algún día.

Nintendo renovó la marca en 2018

Mientras esperamos a que Nintendo recoja el guante de Cory Barlog, os dejamos con un artículo que repasa las características que hicieron de Golden Sun una saga inmortal, y los motivos que le guardaron un sillón en el panteón de los clásicos. Razones de peso que van desde su mundo, su tramasu sistema de combate hasta su fantástica banda sonora. Muchos aún no hemos superado el cliffhanger de Oscuro Amanecer y merecemos pasar página con una nueva entrega para Nintendo Switch que al menos sirva para poner punto y final a la historia de esta serie de culto. Esperemos que Cory haya sido bueno en 2019 y que los Reyes le hagan caso.

Golden Sun

Mario Tennis, Mario Golf o Shinnig Force, se quedan cortos ante el inmenso trabajo realizado por Camelot con tal de producir la primera joya de la corona para Game Boy Advance. Preparáte para descubrir su obra más ambiciosa, preparáte para Golden Sun...
Golden Sun

Unboxing Marantz MPM-1000U

Con el cambio de año mejoramos el equipamiento gracias a unos reyes generosos y que tienen buen ojo para lo que necesito. En este caso es un micrófono que sustituya a mis cascos Logitech G430 que se han portado extraordinariamente bien pero que...